José Miguel Viñuela es sacado del matinal, otro de sus programas fue multado y recibe nuevas acusaciones

Tras humillar en pantalla y redes sociales a parte del equipo técnico de Mucho Gusto, Mega informó que José Miguel Viñuela no seguirá en la conducción del matinal.

“Dados los hechos ocurridos la semana pasada y que son de público conocimiento, Megamedia informa que a partir de este lunes 20 de julio José Miguel Viñuela no participará como animador en el programa Mucho Gusto”, señala el comunicado emitido por la cadena televisiva.

Todo esto comenzó porque el jueves de la semana pasada, en plena emisión del matinal, Viñuela cortó el pelo a un camarógrafo del programa, lo que desató grandes críticas de parte de los televidentes, redes sociales e incluso trabajadores del mismo canal, quienes acusaban que el animador humilló al camarógrafo tanto en pantalla como posteriormente en redes sociales.

Un día después de este hecho, el animador tuvo que ofrecer disculpas en vivo apelando a que todo fue una broma y una “niñería” de su parte y sacando en cara que él cada vez que se lo han pedido, se ha sumado a causas sociales. Pero finalmente las disculpas no fueron suficientes y el canal lo decidió sacar de pantalla.

De forma paralela, el camarógrafo José Miranda junto al abogado Roberto Avila interpusieron una demanda en contra del conductor “Hemos presentado una demando en el 13 Juzgado Civil de Santiago en contra de José Miguel Viñuela en representación del camarógrafo que sufrió impresentable acto de prepotencia el jueves pasado en un programa de Mega” publicó el abogado en redes sociales.

Mega recibe millonaria multa por programa conducido por Viñuela

Pero esa no es la única polémica que está viviendo Viñuela, ya que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana cursó una millonaria multa (300 UTM, cerca de 15 millones de pesos) a Mega por el otro programa conducido por él; Dale Play, programa emitido los días jueves en horario estelar y que fue sancionado por las deficientes medidas de higiene y seguridad, todo esto en el marco de la pandemia.

Acusación de acoso sexual cuando conducía Mekano

Finalmente, y tras la funa a Viñuela en redes sociales, Constanza Levin, vocalista de Belanova, reveló una situación vivida con el conductor cuando ella aun era menor de edad. “Sin conocer al tipo (Viñuela), nos sentamos en el set a esperar que empezara la grabación. Entonces aparece él, se sienta con nosotras y casi sin saludar nos dice que si sabíamos que el tamaño del pie era inversamente proporcional al tamaño del pene, y sin nosotras responderle nada (porque qué vas a responder ante semejante imbecilidad), nos dice que él calzaba 41. Fue incómodo, asqueroso. Éramos menores de edad, de hecho“.

Esto ocurrió hace casi 20 años, cuando Constanza junto a Belanova se presentaron en Mekano, programa juvenil que en ese entonces conducía José Miguel Viñuela.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *