Jornada clave en la UC: Ariel Holan ya tomó una decisión sobre su futuro

  

Universidad Católica logró hacer historia al conseguir su primer tricampeonato, aun así, las novedades no se detienen en la precordillera.

Durante los últimos días salió la información desde Argentina que el Santos estaba tras los pasos de Ariel Holan, técnico campeón con Universidad Católica y una clausula de salida que podría acelerar cualquier negociación.

Según informó el periodista Germán García Grova, de TyC Sports Argentina, el conjunto brasileño presentó su propuesta al estratego trasandino y las próximas horas serán cruciales para definir su continuidad o salida de la Franja.

Esta continuidad seria evaluada este mismo lunes, en una reunión entre el propio técnico y los directivos del club, ya que Holan a pesar de tener contrato por dos años en la UC, podría haber uso de su clausula de salida. Clausula que desde el club mantenían la fe que no fuera utilizada en esta oportunidad y no repetir lo que pasó con Beñat San José y Gustavo Quinteros.

Lamentablemente para las pretensiones del tricampeón del fútbol chileno, según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la reunión terminó y Ariel Holan habría tomado la decisión de acordar su salida y así buscar nuevos horizontes.

Claramente este nuevo horizonte es Brasil, en donde si todo sale bien dentro de los próximos días podría ser presentado en Santos, club que por el momento es dirigido por Cuca, pero ya informó que dejará su cargo una vez terminado el Brasileirao.

El Santos es actual finalista de la Copa Libertadores, justamente el torneo que aparece en el horizonte de Ariel Holan, quien, ya siendo campeón del torneo nacional con la UC, Copa Sudamericana con Independiente, su nuevo objetivo seria sumar una Copa Libertadores a su curriculum.

La propuesta del equipo brasileño que habría gatillado la salida de Holan de la UC no solo se basaría en un proyecto pensando en el presente, sino que también la oferta estaba compuesta por un proyecto a largo plazo.

Cabe destacar que aún resta la información oficial por parte de Universidad Católica, club que hasta el momento no se ha manifestado a las conversaciones y resoluciones que se acordaron y conversaron en la reunión de este lunes.

¿Qué opinas?