Ismael Sosa a la cabeza: 3 ex UC que quedaran libre una vez que vuelva el futbol

  

Tres jugadores con pasado en Universidad Catolica quedaran libres una vez que el futbol vuelva a nivel continental. ¿Se pavimenta algún posible retorno a San Carlos de Apoquindo?

Tres jugadores argentinos que pasaron por Universidad Católica en los últimos años se transformaran en agentes libres para el próximo mercado de pases. Uno de ellos esta sin club desde principio de temporada, mientras que otros dos saldrían de sus clubes por no ser considerado o no entrar en el presupuesto.

La crisis sanitaria que está viviendo el mundo desde marzo del presente año ha remecido la forma de negociar en el futbol, de hecho, en Argentina, seria Ricardo Noir quien quedaría libre a mitad de año, mientras que en México, caso muy similar le está pasando a Ismael Sosa.

Finalmente, el tercer futbolista es Tomas Costa, quien el año pasado jugó por Alianza Lima pero no fue renovado para esta temporada. Desde enero se encuentra sin club y la pandemia terminó por finiquitar cualquier búsqueda de club para el primer semestre.

LIBRE Ricardo Noir

Ricardo Noir: el extremo por izquierda que jugó el año 2016-2017 en Universidad Católica actualmente se encuentra en préstamo en Belgrano, cesión que culminará a final de mes y por ende deberá volver a Racing, club dueño de su pase.

Aunque su vínculo con la Academia termina a mediados del año 2021, Tito no entraría en los planes de Sebastián Beccacece, por lo cual su vínculo con la institución podría terminar abruptamente. Desde Belgrano no ven chances de alguna posible renovación debido a la situación que está viviendo el club.

Ricardo Noir juega de delantero o extremo por izquierda, actualmente tiene 33 años y en una entrevista con ADN Radio hace algunas semanas atrás, confesó que aun anhela con volver a Universidad Católica.

LIBRE Tomas Costa

Tomas Costa: el volante ha estado en dos oportunidades en Universidad Católica. Primero el primer semestre del año 2011, y luego entre los años 2012 y 2015. Estando justo entre las temporadas donde el club no levantó ningún titulo.

El presente del Flaco es un poco más complicado, ya que a pesar de sus 35 años confirmó que aun no ha pensado en el retiro, aun así, aun no ha encontrado club este 2020. Su último club fue Alianza Lima, club con el cual terminó su vínculo en diciembre del paso pasado.

Durante la última temporada solo jugó 11 partidos y no logró convertir. Tras su último paso por la UC en 2015, ha vestido las camisetas de Peñarol, Olimpo y Alianza Lima.

LIBRE Ismael Sosa

Ismael Sosa: el Chuco pasó por Universidad Catolica el año 2013, y aunque solo estuvo una temporada quedó en el recuerdo del hincha por la humillación que le pegó a José Rojas en el clásico Universitario.

Tras su paso por Chile, el delantero ha hecho una exitosa carrera en México en donde ha vestido las camisetas del Pumas UNAM, Tigres UANL, Pachuca y León. Actualmente se encuentra en préstamo justamente en Leon, club que no hará valida la opción de compra debido a la crisis económica que pasa el club.

Se supone que debería volver al Pachuca, club con el cual tiene contrato por un año más, aun así, ya se confirmó que no será considerado en los planes del club, ya que el técnico no lo tiene dentro de su proyecto.

¿Qué opinas?