¿Irá con juveniles?: ANFP ratificó atípico horario para el partido ante Universidad de Concepción

  

Aunque Universidad Católica ya cerró su objetivo al ser tricampeón ante Unión la Calera, en el papel aun les queda un partido para jugar todos los compromisos de la temporada.

En San Carlos de Apoquindo todo sigue siendo fiesta, ya que tras bajar el tricampeonato muchos se dieron por desentendidos del campeonato, que en estricto rigor termina el próximo lunes.

Los cruzados cerraran su participación con el máximo objetivo ya conseguido, y con este tri bajo el hombro deberán viajar hasta Concepción para independiente a lo que pase, cerrar otro año más como campeón.

Universidad Católica cierra su participación en el campeonato 2020 visitando a Universidad de Concepción este próximo domingo 14 de febrero a las 10:30 horas en el estadio Ester Roa, choque importante para el campanil, pero un mero tramite para el actual monarca del futbol chileno.

Considerando la importancia nula que tiene este partido para Universidad Católica, lo más seguro es que no se presente a jugar ninguno de los pilares de la campaña, quienes, tras haber conseguido el objetivo mayor, descansarían.

De hecho, en el camarín, una vez obtenido el titulo ya se escuchaba la idea que el partido ante Universidad de Concepción seria jugado por los juveniles, quienes abundan en el plantel de honor del tricampeón del futbol chileno.

Jugadores como Carlos Salomón, Aaron Astudillo, Clemente Montes, Marcelino Núñez, Gonzalo Tapia, Diego Valencia, Alexander Aravena, Patricio Flores y Cristóbal Finch podrían ser algunos de los jóvenes canteranos que podrían seguir sumando minutos este domingo.

Otro que podría descansar es Matías Dituro, quien podría dejar su lugar a Cristopher Toselli, quien no ve acción hace varios años bajo los tres palos y no vería mal la idea de al menos, registrar un par de minutos en la campaña del tricampeón.

Uno de los titulares que si podría ver acción en este compromiso seria Fernando Zampedri, que a falta de una fecha por jugar se mantiene como el máximo artillero del campeonato con 19 tantos, solo uno más que Joaquín Larrivey.

En el caso que el goleador de la U anote un doblete en su partido ante Antofagasta el sábado pasaría a Zampedri en la tabla de goleadores, lo cual obligaría al ex Rosario Central a jugar y anotar ante el campanil para quedarse con el título de goleador del campeonato.

Mientras tanto en Universidad de Concepción tienen un panorama bastante distinto, ya que su suerte no corre por lo que haga en su partido, sino los resultados que se den para Iquique y Coquimbo Unido. El campanil podría jugar la promoción o bien, acompañar a Iquique en el descenso.

Universidad Católica sigue escribiendo capítulos de grandezas en el futbol criollo

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 11 de febrero de 2021

¿Qué opinas?