Importante medio deportivo sitúa a Guillermo Maripan en la órbita del Barcelona

  

Aunque no aparece como primera opción en los culé, el nombre de Guillermo Maripan aparecería en la lista de posibles refuerzos para el Barcelona.

El Barcelona lleva años buscando un defensor que este al tono del equipo, de hecho, desde la salida de Puyol, los culés no han podido encontrar un defensor y los años no pasan en vano en Gerard Pique, quien durante las ultimas temporadas ha sido duramente criticado por la fanaticada.

En este sentido, la dirigencia busca el fichaje de Eric Garcia, pero a solo días del cierre de pases las negociaciones no han llegado a buen puerto y aquí es donde asoma el nombre de Guillermo Maripan, quien podría volver al fútbol español.

Según detalla el sitio AS, el ex Universidad Católica aparece en carpeta del Barcelona. El actual defensor del Mónaco no está gozando de regularidad en Francia y su carta podría ser vendido incluso en 15 millones de euros.

“Guillermo Maripan está en la lista de centrales pretendidos por el Barca, si bien el numero uno sigue siendo Eric García”, informó el sitio deportivo AS.

“El defensor chileno, actualmente propiedad del Monaco, puede salir del club francés. Dos clubes de la Premier, concretamente West Ham y Fulham, están interesados en sus servicios, pero su nombre también ha aparecido en la lista de futuribles azulgranas ahora que se acerca el final del mercardo”, añadió el sitio mencionado.

 Recordemos que tras la llegada del técnico Niko Kovac al Mónaco, Guillermo Maripan perdió totalmente la regularidad que gozaba la temporada pasada, y según informan diversos sitios europeos, esta decisión pasaría porque la dirigencia ya le habría informado al técnico que Maripan seria vendido en el presente mercado de pases.

En su momento se habló que el West Ham estaría dispuesto a pagar hasta 20 millones de euros por la carta del jugador, finalmente aquellas negociaciones se entibiaron, al igual que los rumores que lo vinculaban con el Fulham y el Tottenham de José Mourinho.

El ex técnico de la UC apuntó contra las figuras del plantel

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

¿Qué opinas?