Ídolo histórico de UC: “Ignacio Saavedra es el mejor jugador de Universidad Católica”

  

Ex jugador de Universidad Católica e icono del club alza a Ignacio Saavedra como el mejor jugador del actual plantel del bicampeón del fútbol chileno, lo proyecta a la selección y asegura que si sigue por ese camino pronto llegará a Europa.

Ignacio Saavedra sigue sumando elogios gracias a sus buenas actuaciones en el ultimo tiempo en el plano local e internacional, en donde con solo 21 años se ha consolidado como el motor del equipo.

Ahora fue el mismo Mario Lepe quien salió a detallar las grandes condiciones del volante cruzado, quien, para él, hoy es por lejos el mejor jugador de Universidad Católica, a quien en un tiempo más ve jugando en Europa.

Saavedra es el mejor de Católica, yo me fijo en cosas de mi puesto que quizás otros no se fijan. Le falta mantener el rendimiento para ser el 6 de la selección, pero va a llegar lejos”, señaló Lepe en conversación con Prensafutbol.

“La toma de decisión que tiene es distinta al resto. La gente en Europa se preocupa mucho de las estadísticas entonces si te fijas en eso el más equilibrado es Saavedra”, reveló el gran capitán de la UC.

Respecto al fútbol formativo, una rama bastante importante dentro de la institución precordillerana y donde hoy trabaja el ex futbolista, detalló sobre su trabajo que: “Básicamente hay que hacer un trabajo formativo integral, eso no te asegura que el 100% sea como el ‘Chapa’ Fuenzalida o como el ‘Milo’ Mirosevic, muy sanos, muy profesionales“.

“Pero si habrá un porcentaje de jóvenes que irán por ese camino. Pero es difícil. Un chico que no tenía nada y que de un día a otro tiene todo. Está preparado para jugar a alto nivel, pero no para eso. Los que están preparados son los que han tenido educación”, cerró.

Hace algunos dias nació desde Portugal el rumor que el Benfica estaria dispuesto a pagar 15 millones de dolares por el Catuto Rebolledo

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 30 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?