Ídolo de la UC celebra la llegada y “jerarquía” de Gustavo Poyet

  

Ex futbolista de Universidad Católica se muestra entusiasta con la llegada de Gustavo Poyet al tricampeón.

Este domingo Universidad Católica pegó el bombazo del mercado de pases y anunció a Gustavo Poyet, estratega de amplia carrera en Europa, como el sucesor de Ariel Holan en la banca del tricampeón del futbol nacional.

Después de varios días de incertidumbre y una larga lista de candidatos, en donde en su momento el nombre de Juan Pablo Vojvoda apuntaba a ser el elegido, finalmente la UC confirmó todo este 2021 a Poyet como su nuevo técnico.

La noticia fue bien recibida no solo en el medio, ya que un histórico y ex jugador de Universidad Católica se muestra muy entusiasta con la llegada del técnico charrúa, destacando su “jerarquía” que podría ayudar a la UC a dar ese salto internacional que le falta.

“Muy buena elección de Gustavo Poyet en la UC. Ojalá su trayectoria y jerarquía nos lleve a lograr el tetra y los éxitos a nivel internacional que todos esperamos. Mucha suerte uruguayo”, fueron las palabras de Ricardo Lunari, quien se mostró feliz por el nuevo técnico de la UC.

Recordemos que Gustavo Poyet vivirá su primera experiencia en Sudamérica luego de más de una década dirigiendo en Europa. En su curriculum aparecen clubes como el Brighton & Hove Albion y el Sunderlan de Inglaterra, el Real Betis de España y el Girondins de Burdeos de Francia, entre otros.

El gran desafío de Poyet será conseguir un ambicioso tetracampeonato con Universidad Católica, y de paso, volver a ser campeón de forma individual después de una década, ya que su único titulo data de la temporada 2010-11, cuando fue campeón de la Ligue One con el Brighton & Hove Albion.

Dejó el retiro y volvió a San Carlos de Apoquindo

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 28 de febrero de 2021

¿Qué opinas?