Huawei y Android se refieren al veto de Google a la compañía china

Sin duda una de las noticias tecnológicas más importantes de este año, ha sido el veto de Huawei por parte de Estados Unidos.

Luego de que se comenzara a implementar la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, que a grandes rasgos bloqueó la relación de Estados Unidos con empresas de tecnología de China, Google se vio obligada a terminar toda relación con la empresa Huawei.

A través de un comunicado enviado por Huawei a medios norteamericanos, la compañía china afirma que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad:

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Huawei continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los usuarios existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.”

Por su parte, y a traves de Twiiter, Android se tranquilizó a los usuarios de su sistema operativo con el siguiente mensaje: “Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de Estados Unidos: le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos de gobierno de los Estados Unidos, los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos Huawei ya existentes“.

De esta forma, y a corto plazo, los dispositivos Huawei que ya se encuentran en el mercado no tendrá mayores problemas. El problema comenzará con los nuevos teléfonos que presente la compañía, como por el ejemplo con el Mate 30 Pro y el Mate X, el primer teléfono plegable de Huawei.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.