Huachipato busca llegar a acuerdo para quedarse con joven delantero de la UC

  

Desde la octava región quieren conseguir el préstamo de un joven delantero de la UC para la temporada 2021.

Varios clubes han movido las piezas durante los últimos días, de hecho, clubes como Palestino y Unión Españolan han sumado varios nombres, mientras que Huachipato o Deportes La Serena han perdido a varios de sus puntales.

Justamente el cuadro acerero ha perdido a varios de sus delanteros, y por lo mismo, miran hacia la precordillera para sumar un nombre en delantera pensando en la Copa Sudamericana, y de paso, uno que les ayude a completar la regla sub21.

Según pudo averiguar Punto Cruzado, desde la octava región están interesados César Munder, quien entra en carpeta tras la fuga de delanteros que ha sufrido Huachipato en los últimos días, en donde ha visto irse a Joffre Escobar y Juan Sánchez Sotelo.

Desde la dirigencia de Huachipato ya se reunieron con Cruzados y ambos clubes buscarían que César Munder parta al cuadro acerero en condición de préstamo por un año, y así viva su primera experiencia afuera de Universidad Católica para que el próximo año vuelva con más experiencia a portar dentro del plantel.

La eventual salida de César Munder viene sonando hace un buen tiempo, más considerando que los extremos titulares son Edson Puch y Gastón Lezcano, quienes serán acompañados este 2021 con la explosión de Clemente Montes y Gonzalo Tapia.

Por el momento, todas las partes estarían viendo con buenos ojos la cesión del delantero de 21 años, pero Fernando Felicevich, representante del jugador, busca esperar al menos unas semanas para ver si llega alguna mejor oferta por el chileno-cubano.

Un dato no menor, es que Felicevich, agente de César Munder, tiene un gran poder dentro del plantel de Huachipato, de hecho, es representante de once jugadores del plantel acerero, en donde destacan los nombres de Claudio Sepúlveda, Nicolás Ramírez, Cris Martínez, Cristian Cuevas, Sebastián Martínez y Gabriel Castellón.

César Munder suma tres temporadas en el primer equipo, sumando la misma cantidad de títulos nacionales y una supercopa. El joven delantero acumula 39 partidos por el torneo nacional y 4 goles.

De paso, José Pedro Fuenzalida fue elegido el jugador del torneo

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 20 de febrero de 2021

¿Qué opinas?