Histórico portero de la UC le dio duro a Cristopher Toselli

Ex portero con grandes temporadas en Universidad Católica disparó contra Cristopher Toselli y cree que el ex mundialista en Canadá 2007 debería dar un paso al costado en la UC.

Cristopher Toselli deslumbró a todos con su notable actuación en el Mundial Sub20 en Canadá 2007 y es por eso que muchos lo catalogaron inmediatamente como el sucesor natural en el pórtico de la selección chilena. Hoy, con 32 años no lo logró cumplir, y tras su salida a México en 2018, incluso perdió el puesto que tuvo por años en la franja.

Hace algunas semanas atrás Universidad Católica renovó el vinculo de Toselli por una temporada más, y no es por nada, hoy por hoy es uno de los capitanes y referentes en el plantel, a pesar de ver la titularidad muy de lejos debido a las buenas actuaciones que ha tenido Matías Dituro desde su llegada el año pasado.

Sobre esto, Oscar Wirth, histórico portero de Universidad Catolica y mundialista con la selección chilena analizó el presente de “Hulk”, su frustada consolidación en la selección chilena y cree que por un buen del portero, Toselli debería tratar de salir de la UC.

El primer punto que tocó Wirth fue el tema selección, en donde cree que Toselli tuvo las oportunidades de quedarse con la numero “1” de la roja, pero jamás logró demostrarlo.

“Los hechos hablan por sí solos. Si en un momento se hablaba de él como futuro arquero de la selección y no sé dio, esa respuesta la sabe solo él. Oportunidades tuvo, el resto lo debe conocer él”, comentó en conversación con encancha.cl.

“Yo creo que si una persona llega a estar en la selección ya es un paso importante. Pero luego hay que seguir dando otros pasos. Cuando uno conoce la competencia en general, uno sabe que cuando es titular no es llegar y decir “estoy listo, voy a ser titular hasta que me retire”. Esto es una demostración constante, si uno no es capaz de demostrar constantemente indudablemente que va a pasar por los momentos que está pasando”, argumenta.

Recordemos que desde la explosión de Toselli el año 2007 jamás pudo robarle el arco a Claudio Bravo, quien durante años fue indiscutido bajo los tres palos. Tras Bravo, en su momento también fue Herrera quien le peleó el puesto y en su momento Gabriel Arias.

Respecto a su presente en Universidad Católica, hoy por hoy no tiene muchas opciones de ser titular, principalmente por las grandes actuaciones de Matías Dituro, quien llegó el año 2018 a la UC justamente a reemplazar a Toselli quien probó suerte en México.

“Yo viví lo mismo, yo también llegue a un equipo donde Patricio Toledo era el titular si o si. Al final el campeonato lo jugué yo, y toda la Copa Libertadores la jugué yo. Eso me hace pensar que cuando tú te lo propones y estás preparado, el momento llega y no lo sueltas más. La edad no es un impedimento, lo que te estoy contando fue a los 37 años”, recordó.

En este marco, el mundialista en España 1982 cree que la mejor alternativa para Cristopher Toselli es dejar Universidad Católica, ya que al lado de Matias Dituro no tiene nada que hacer en el caso que quiera volver a sumar minutos.

“Una de las razones por las que digo que debería salir de Católica es porque Dituro es un extraordinario arquero. Ha demostrado ser indiscutido en Católica, no hay nadie que lo apure en el banco”, comenta.

“No es que Toselli no esté preparado para jugar, lo que pasa es que tiene adelante a un arquero que pasa por un momento espectacular. Dituro es superior en todo, lamentablemente no hay por donde perderse y no hay una segunda opinión. Toselli lo debe tener súper claro”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *