Histórico portero de la UC candidateó a reemplazante en el caso que Dituro se vaya

  

Recordado ex portero de Universidad Católica se refirió al presente que está viviendo el actual guardameta de la UC y adelanta que sería un error que Dituro parta a la MLS.

Hace algunas semanas se viene hablando que Matías Dituro podría salir a final de temporada, de hecho, sondeos desde Argentina y Estados Unidos podrían tentar al guardameta argentino a dejar el pórtico de la UC que defendido más de tres años.

Ante esta opción, la duda sobre quien quedará bajo los tres palos para la siguiente temporada ha sido una interrogante en el caso que Matías Dituro salga, y en este sentido, Oscar Wirth, histórico guardameta de la UC comentó que es el momento preciso para que Cristopher Toselli se vuelva a poner los guantes.

“Tiene un recorrido que lo puede respaldar. Pero es un equipo que necesita una instancia competitiva a un jugador bien preparado, con respaldo futbolístico. Toselli, desde un tiempo hasta ahora, ha tenido vivencias y uno podría pensar que puede ser, comentó el ex guardameta en dialogo con “Al Aire Libre” de Cooperativa.

En este sentido, asegura que podría ser la última temporada del ex mundialista sub20 en Canadá 2007 en el profesionalismo. “Ya tiene su tiempo y no está en una etapa de crecimiento, está en un momento de ir pensando que en un tiempo más puede dejar el futbol”, agregó.

Finalmente, sobre Matías Dituro señaló que le ha entregado lo suficiente a Universidad Católica y ha sido clave en los logros del equipo en los últimos años, eso si, en el caso de partir, la MLS no sería una buena opción.

“Ha entregado bastante a Universidad Católica y con su rendimiento ha sido clave en los logros del equipo”, es por esto, que ante los rumores que lo vinculan a la MLS adelantó: “Los que van son los que ya no pueden seguir en sus campeonatos”.

Matías Dituro tiene 33 años, tiene contrato con la UC hasta fines de este año, y su llegada fue a principio del año 2018. A lo largo de su carrera ha vestido las camisetas del Deportivo Alavés, Celta, Aurora, Wilstermann, Antofagasta, Bolivar y la UC, entre otros.

Sorpresivo equipo prepara Ariel Holan para recibir a Palestino

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 25 de enero de 2021

¿Qué opinas?