Histórico de la UC pide retorno de Gary Medel para pelear la Copa Libertadores

  

Ídolo e histórico jugador de Universidad Católica asegura que es momento que Gary vuelva a Universidad Católica y aportar un toque de jerarquía necesaria para pelear la Copa Libertadores.

Hace algunos días Gary Medel volvió a poner sobre la palestra sus intenciones de volver a Universidad Católica y que solo estaría esperando una oferta por parte del club, situación que para Ricardo Lunari, ex UC, es el momento oportuno que vuelva y no solo para retirarse.

En este sentido, Ricardo Lunari, conversó con el programa “Después Te Explico” de RedGol, en donde destacó la importancia que Gary Medel vuelva a Universidad Católica cuando aún le dé el cuerpo para competir y así pelear una histórica Copa Libertadores.

“Yo salí de Newell’s Old Boys y este club tiene un sentido de pertenencia, que en este momento Maxi Rodríguez se vino de Inglaterra con 32 años para jugar acá, Ignacio Escoco se fue de River Plate para volver a Newell’s, Mauro Formica estaba jugando en México y ganando una fortuna y se vino para jugar en Newell’s, Gabriel Heinze, antes de retirarse, se vino para retirarse en Newell’s, partió detallando el argentino en este sentido.

Por lo mismo, destaca que la vuelta de los ídolos a sus clubes debe ser aun cuando llegan a pelear y tienen mucho que entregar, y no simplemente a morir: ”es decir, nosotros como leprosos estamos muy acostumbrados a eso y no vinieron cuando ya estaban muertos, que no se podían mover, vinieron cuando todavía tenían mucho para dar. Maxi Rodríguez y Heinze fueron campeones con Newell’s el 2014, es decir, vinieron para darse el gusto y se fueron campeones”.

“En este momento, Gary Medel la deja chiquitita en Católica y con lo que empuja y lo que significa él. Además, cuando sortean la Copa Libertadores y se sabe que viene Gary Medel a la UC, la ponen automáticamente en la segunda fase, porque ese jugador te empuja todo el equipo y si no puede por las buenas, te las arreglas por las malas y el equipo va andar. Es el momento ideal para que venga un Gary Medel, no hay que esperar que esté mal, que le duela todo para que venga a jugar a la UC, agregó.

“No sé cómo está la situación de Nicolás Castillo, pero son jugadores que cambian la jerarquía de un plantel. A lo mejor la UC está necesitan eso, no buscar los refuerzos, quizás jugadores que estén en Europa, que tengan su porvenir asegurado, que no juegan por la plata, sino por el honor, por la gloria y que vengan dos o tres de esos a Católica, la UC está al otro lado”, sentenció.

Recordemos que Gary Medel dejó la UC en el año 2009 para partir a Boca Juniors y luego vivir una exitosa carrera en Europa, en donde ha jugado en las ligas más importante del mundo. Hace un tiempo se viene esperando su retorno a Universidad Católica, el cual debería esperar hasta mediados del año 2022, cuando termina su vinculo con el Bologna.

Aunque están lejos de San Carlos, todos ellos deberán resolver su futuro dentro de los próximos dias

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 29 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?