Histórico de la UC le baja el pulgar al enano: “Nunca me ha gustado el futbol de Buonanotte”

  

Ex jugador de Universidad Catolica y uno de los mejores volantes que han pasado por el futbol criollo no esta convencido con el desempeño de Diego Buonanotte.

Jorge Aravena, volante histórico de Universidad Católica el cual hasta la fecha es catalogado como uno de los mejores volantes chilenos y el mejor zurdo de la selección chilena repasó el presente de Universidad Católica y le bajó el pulgar a Diego Buonanotte.

El Mortero jugó en dos ciclos en Universidad Católica, entre los años 1976 y 1979, para más tarde volver entre 1983 hasta 1984 para luego emigra al futbol de España. Con la franja fue campeón de la Copa Chile 1983, Copa de la Republica del mismo año y del torneo nacional de 1984.

El ex volante y actual entrenador de Deportes Puerto Montt conversó con el portal encancha.cl en donde repasó el presente de la UC, ratificando que es por lejos la mejor institución de Chile. “Ratifico lo que dijo José Pedro Fuenzalida, es por lejos la mejor institución de Chile”.

Eso si, no todo es de color de rosas, ya que para el ex seleccionado nacional el desempeño que ha tenido Diego Buonanotte en Universidad Católica no lo termina de convencer y es por eso que apoya la decisión de los últimos técnicos cruzados, que han dejado al enano en la banca.

“La verdad es que nunca ha sido de mi gusto el futbol de Buonanotte, así que me parece bien lo que esta haciendo Holan en ese sentido, no solo con él, sino con todos los jugadores. Él pone a los que creen que le van a rendir para su esquema”, sostuvo.

“Es un jugador que tiene una buena técnica, pero como expresión de juego, a mi no me gusta lo que él muestra. No es un jugador de mi gusto, entonces, seria injusto que opinase en este momento, porque no me gusta”, añadió.

Finalmente fue consultado por algo que ya esta siendo costumbre, el mal inicio de la UC en Copa Libertadores, aun así, el campeón del 87 cree que aun hay posibilidad de clasificar.” No es solo Católica, nuestros equipos hace rato que vienen cojeando en los torneos nacionales. Pero hay que jugar todos los partidos, yo creo que tenemos opciones todavía”, cerró.

¿Qué opinas?