Histórico de la U y su ilusión de llegar a la UC

Histórico jugador de Universidad de Chile no manifestó que no pierde las esperanzas de recibir un llamado desde Cruzados para llegar a San Carlos de Apoquindo.

Ex jugador de Universidad de Chile, seis veces campeón con los azules e incluso en su momento fue gerente deportivo de la U. Ronald Fuentes es un ídolo en la U, aun así no oculta sus intensiones de en unos años más llegar a Universidad Católica.

Ronald Fuentes inició su carrera como director técnico en 2007 en donde ya ha tenido la oportunidad de dirigir a Deportes Melipilla, Iberia, Universidad de Concepción y actualmente Unión Española en donde más buenos resultados a logrado sacar.

A pesar de su pasado identificado con Universidad de Chile, en donde es considerado un ídolo y referente, no ocultó sus deseos de en un momento llegar a Universidad Católica.

El ex seleccionado chileno conversó sobre el momento que está viviendo el futbol mundial tras la pandemia, recordó su paso como gerente deportivo en la U, analizó la selección chilena y habló sobre Universidad Católica y Benjamin Kuscevic.

Al ser consultado sobre el futbol actual, Fuentes comenta que le ha hecho muy bien a algunos jugadores jugar sin público, principalmente a los de equipos chicos. “Hay muchos jugadores de equipos chicos que han subido su nivel. Algunos jugadores, al no tener la presión del público, han mejorado su rendimiento, tocando más balones, tienen más precisión. Es algo de lo que nadie habla”, dijo en conversación con Despelotados.

Recordado su paso por la U como gerente deportivo, manifestó haber quedado conforme. “Me quedé con mucha tranquilidad. Puedo mirar a todos los directores, jugadores y entrenadores a los ojos, porque todo lo que hice lo hice por el bien de la U. Me quedo con la tranquilidad que mis dos años ahí fueron positivos”, reconoció.

En el plano de la selección chilena, la cual defendió en la década de los noventa llegando a ser parte de la selección mundialista el año 1998, no ocultó sus ganas de llegar a la banca del combinado nacional y destacó a Benjamín Kuscevic como un nuevo seleccionado.

“Con todo el respeto que le tengo a Reinaldo, siento que tendría que haber una mixtura. La única forma de seguir creciendo es que tengan la oportunidad de jugar. Pero eso va más allá de lo que quiera el técnico, sino lo que quiera la ANFP”, comentó.

“En la defensa pondría a Benja Kuscevic, viene jugando de hace 3 años de manera increíble. Además tiene un buen biotipo”, añadió.

Finalmente, el ex mundialista en Francia 98 descartó la opción de dirigir a Colo Colo, mientras que confesó que no pierde la esperanza de ser llamado para sentarse en la banca de los cruzados. “Colo Colo por ningún motivo, Católica sí. Colo Colo nunca me va a llamar, de la UC tengo la esperanza que si lo hagan”, reconoció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *