Hinchas eligieron al mejor técnico de la UC en la última década

  

Ocho técnicos han dirigido a Universidad Católica desde el año 2011 hasta el 2020.

Estos momentos sin fútbol es una buena instancia para hacer análisis y ranking de fútbol, y quien mejor para opinar sobre esto que los hinchas.

En este marco, los hinchas de la UC eligieron al mejor técnico del equipo en la última década, la cual de paso es por lejos la más exitosa del club a nivel local.

La encuesta fue realizada en el grupo MUNDO CRUZADO, el cual alberga más de 60 mil hinchas de Universidad Católica que dieron su voto para elegir al mejor técnico en la última década.

Entre los técnicos que componen la lista destacan nombres como Juan Antonio Pizzi, Martín Lasarte, Mario Lepe, Mario Salas, Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan.

El técnico elegido por los propios hinchas como el mejor de la última década fue Gustavo Quinteros con 630 votos, muy por encima de Mario Salas, que con 202 votos quedó en el segundo lugar.

Quinteros logró un título a nivel nacional el año pasado sacando una amplia diferencia con Colo Colo, que quedó en segundo lugar, más la obtención de la Supercopa 2019, pero no pudo sorprender en Copa Libertadores en donde queda eliminado en fase de grupos.

Por otra parte Mario Salas es el único técnico bicampeon en la historia de la UC, levantando el título de Clausura y apertura 2016, mas la Supercopa de aquel año.

El podio es cerrado por Juan Antonio Pizzi, técnico que sacó campeón a la UC en 2010, lo llevó a una final en 2011 y llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores 2011.

¿Qué opinas?