“Hice una película asombrosa que espantó a los ejecutivos”: David Ayer insiste que su corte de Escuadrón Suicida vea la luz

  

Luego del éxito que tuvo la campaña del Snyder Cut, el director de Escuadrón Suicida (2016) aun espera que su corte de la película sea estrenada.

El comienzo del Universo Extendido de DC Comics no fue de la mejor manera, especialmente porque Warner Bros. intentó replicar la formula de Marvel Studios en sus películas, siendo Escuadrón Suicida y La Liga de la Justicia las más afectadas, ya que se distanciaron bastante de la obra original de sus directores.

Ya que Zack Snyder desde un principio dijo que existía su propio corte de Liga de la Justicia -película que recordemos que terminó siendo dirigida por Joss Whedon luego que Snyder abandonara el proyecto por problemas personales- y al apoyo que recibió por los sanativos en redes sociales, finalmente WarnerMedia terminó aprobando el estreno del Snyder Cut en HBO Max.

Siguiendo esa misma idea, desde que Escuadrón Suicida fue estrenada en 2016, David Ayer señaló que esa no era su versión de la película, de la cual hasta el día de hoy mantiene la esperanza de que su corte vea la luz, de lo que recientemente se refirió en una entrevista realizada por Entertainment Weekly.

“Es frustrante porque hice un drama realmente emotivo y lo despedazaron y lo intentaron convertir en Deadpool, lo que simplemente no se suponía que fuera. Y entonces te toca recibir el golpe, eres el capitán del barco, mi nombre estaba ahí. Incluso cuando no representaba lo que yo había hecho en realidad, puse el pecho a las balas y fui un buen soldado. Hice una película asombrosa. Es una película asombrosa, solo que espantó a los ejecutivos”, dijo Ayer.

Recordemos que en su momento, una vez que David Ayer terminó la cinta, el estudio realizó importantes cambios, como nuevas filmaciones y un nuevo montaje a cargo de otra compañía. Dando como resultado una de las películas más taquilleras del DCEU, pero una de las peores evaluadas por la critica y la audiencia.

Ayer no fue el único que criticó la película, ya que desde un principio Jared Leto reveló que gran parte de sus escenas como el Joker fueron eliminadas del corte final, por lo que el personaje se termina sintiendo vacío y sin mayor relevancia.

Creo que los estudios ven ahora que puede haber canon y puede haber no-canon, los fans solo quieren tocarlo. Aman a los personajes, solo quieren pasar mas tiempo con ellos. Y la gente es mucho mas sofisticada acerca de cómo se hacen las películas y quieren ser participantes en el viaje. Hay espacio para diferentes cosas, diferentes versiones, diferentes elementos siendo compartidos con la audiencia. Pienso que ayuda a reforzar la comunidad. Pero todo el crédito para Warner Bros. por apoyar a Zack y tener el coraje de explorar eso”, dijo el director.

Lamentablemente hace unos días, y tras el estreno del Snyder Cut, la presidenta de WarnerMedia, Ann Sarnoff, dejó en claro que el estudio no trabajará en el corte de David Ayer. Lo que se suma al proximo estreno de la nueva versión de El Escuadrón Suicida dirigida por James Gunn.

¿Qué opinas?