“Hay tanto ex jugador que quiere dirigir la UC, pero yo tengo más títulos y estuve más años en el club”

Ex goleador de Universidad Católica se candidatea para asumir la banca cruzada, y de paso criticó a tanto jugador que a cada rato comenta que una vez que deje la actividad quiere volver a la UC a dirigir.

En conversación con en cancha.cl, Osvaldo Hurtado, delantero que paso en los ochenta por Universidad Católica, jugando 157 encuentros, marcando 68 goles y siendo campeón en dos oportunidades del torneo de primera división, una copa Chile y la Copa República, recordó su paso por la institución, lo cual es muy distinto a la infraestructura que hoy goza, y tambien se candidateó para llegar al bando de la UC.

El primer tema que tocó el ex delantero, fue la diferencia que existe dentro de la UC en la actualidad y las temporadas en donde él le tocó jugar, ya que en los ochenta entrenaban en Santa Rosa de Las Condes y jugaban en Santa Laura. “El sábado no se podía entrenar porque había equitación. Nosotros ganábamos muy poca plata, porque se invertía en la infraestructura. Cuando se inauguró el complejo, los beneficiados fueron las siguientes generaciones, porque por la venta de terrenos ganaron el dinero que tienen ahora. Pero estoy feliz por el buen trabajo que han tenido en su historia la UC”

Finalmente habló sobre la posibilidad de dirigir Universidad Católica, espacio donde aprovechó de criticar a que hoy en día, todos dicen que quieren retirarse y dirigir al club. “He escuchado a tanto jugador de la UC que quiere retirarse y dirigir en el club. Me gustaría decir que yo quiero dirigir a la UC antes que ellos lo hagan”, sostuvo el ex Cádiz de España.

En este marco, el goleador del torneo de 1987 sostiene que tiene mucho más títulos y tiempo en la UC. “Antes de todos los que quieren dirigirla y que pasaron hasta un año por la UC y quieren retirarse. Yo tengo más títulos y estuve más años en el club”.

Hurtado pasó en tres ciclos por Universidad Católica, el año 1980, 1981-1985 y finalmente entre los años 1987-1988, lapsus en donde se consagro campeón de la Copa Chile 1983, Copa República 1984 y los torneos de Primera División de los años 1984 y 1987, en este último torneo también fue el goleador del certamen.

Como Entrenador ha dirigido a Deportes Arica, Provincial Osorno, Magallanes, Municipal Salamanca y Deportes Santa Cruz. Siendo campeón de la Primera B con Provincial Osorno, del torneo de Tercera División con Magallanes y con Deportes Santa Cruz en la Segunda División Profesional los años 2007, 2010 y 2018 respectivamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *