¿Hasta cuándo tienen contrato los pilares de la UC?

  

Universidad Católica aseguró la base del equipo por lo menos un año más.

Restando ver lo que pasará con Tomás Astaburuaga, Universidad Católica logró llegar a acuerdo con todos sus jugadores y extendió sus contratos a lo menos, hasta fines de este 2021.

El contrato más próximo en vencer en la precordillera seria Juan Fuentes, quien está en préstamo desde Argentina hasta mediados del próximo año. De ahí en adelante, la UC tiene el resto del plantel asegurado al menos hasta fines del próximo año.

Bajo el mismo concepto, te detallamos como quedó la situación contractual entre el club y sus máximas figuras dentro del plantel, en donde los contratos se extiendes desde 2021 hasta el año 2023.

Basándonos solamente en la oncena titular, son ocho jugadores que terminan contrato a fines de diciembre de 2021, mientras que Valber Huerta y Edson Puch tiene contrato hasta fines de 2022 y Fernando Zampedri hasta 2023.

Matías Dituro: El portero cruzado fichó a principios del año 2019 un contrato por tres años. Si vinculo actual vence en diciembre del año 2021.

Valber Huerta: El defensor de 27 años llegó en enero de 2019 a Universidad Católica y su contrato se extiende por cuatro temporadas, venciendo a fines de diciembre del año 2022.

Germán Lanaro: El defensor de 34 años es quien más temporadas de corridas llevará vistiendo la franja. El ex Palestino llegó en julio de 2015 y su reciente renovación lo vinculará hasta diciembre de 2021 a Universidad Católica.

José Pedro Fuenzalida: El capitán de la UC volvió a la UC a principio del año 2016 y su contrato se extendía por cuatro años y medio, venciendo a mitad de este 2020. En mayo firmó su extensión de contrato, el cual hoy vence a finales del año 2021.

Alfonso Parot: El “Poncho” volvió a la UC a mediados del año 2019 tras buenas temporadas en Rosario Central. El “24” cruzado firmó por un año y medio, por ende, su vinculo expira a fines del año 2021.

Ignacio Saavedra: El “Nacho” firmó su primer contrato profesional con Universidad católica a mediados del año 2017 por un año y medio. A fines de 2018 se confirmó su renovación por tres temporadas más, y hoy vence a fines de 2021. De todas maneras, desde San Carlos de Apoquindo saben que en cualquier momento el joven volante puede dar el gran salto al exterior.

Luciano Aued: El ex Racing fue otro de los jugadores que tuvo un final feliz este fin de semana. El volante que llegó en 2017 a Universidad Católica renovó su vínculo hasta diciembre del año 2021.

Diego Buonanotte: Llegó a mediados del año 2016 y su primer contrato vencía a fines del año pasado, el cual fue extendido por un año más. Terminando este 31 de diciembre, llegó nuevamente a acuerdo con la UC y ahora será cruzado hasta diciembre de 2021.

Gastón Lezcano: El “Gato” llegó libre desde México a principio de temporada y con el pase en su poder, firmó con Universidad Católica por todo este 2020. El ex O’Higgins fue uno de los tantos que renovó este sábado y hoy su vinculo con el club termina a fines de 2021.

Fernando Zampedri: El “Toro” fue el “primer” final feliz de esta temporada. Fue el primer jugador que terminaba contrato a final de año en llegar a acuerdo con Universidad Católica. La UC compró su pase y ahora se extiende hasta términos del año 2023.

Edson Puch: El iquiqueño llegó a principios del año 2019 en condición de préstamo desde Pachuca y una vez terminada la temporada comenzó una larga teleserie que terminó feliz para los cruzados. El delantero de la Roja tiene contrato con la UC hasta diciembre de 2021, con la opción de renovación hasta termino del año 2022.

La idea es descartar por todos los medios la suspensión del campeonato

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 25 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?