Actualidad

Gustavo Poyet y su lamento sobre Diego Buonanotte

Universidad Católica suma su segunda victoria al hilo del mando de Gustavo Poyet, quien tras haberse consagrado campeón de la Supercopa, se trae los tres puntos en el inicio del torneo nacional 2021.

El tricampeón logró sumar su primera victoria del torneo y aunque no fue para nada fácil, Gustavo Poyet se fue de Chillán contento con la victoria y especialmente por haber terminado sus primeros 90 minutos del torneo con el arco en cero.

En conversación post partido con TNT Sports, el técnico charrúa se mostró conforme con la victoria, a pesar de eso, lamenta las dos lesiones rápidas que sufrió su elenco, lo cual lo obligó a hacer dos cambios antes de los 25 minutos.

Era importante ganar, esto es un partido muy interesante, en ninguna parte del mundo había visto que el equipo campeón jugara de visitante contra el equipo que sube, lo que crea una situación, con publico sería un día histórico. Crea un plus al equipo local que es distinto y atractiva”, señaló el ex jugador del Chelsea.

“Ellos salieron bien, los primeros minutos fueron difíciles hasta que nos calmamos y pudimos jugar. No pude ver el gol, no se veía nada desde allá (banca). Intentamos de acomodar algunas fichas y de organizarlo dentro de lo que fue un partido accidentado para nosotros”, agregó.

A pesar de la cosecha de tres puntos, lamenta las lesiones, suceso que terminó condicionando sus decisiones al momento de querer hacer cambios. No sé cuántas veces al año uno empieza un partido y antes de los 30 minutos tienes que hacer dos cambios con las reglas nuevas. Cualquier otro cambio que haga no puedo hacer más cambio, te ata de pies y manos”, lamentó en conversación con el ex CDF.

Con estos puntos, Poyet agrega que aun hay cosas que solucionar y espera conseguirle solución para el próximo partido, que será el siguiente domingo ante Palestino en San Carlos de Apoquindo.

“Me llevo la victoria, me llevo que no nos convirtieron un gol, que tengo que trabajar mucho, tengo que pensar bien ciertas cosas que tenemos que solucionar lo más rápido posible y a partir de ahí seguir creciendo”, enfatizó.

Para finalizar, el técnico de la UC confesó que previo al partido tenia la idea que Diego Buonanotte viera acción en Chillán, aun así, los cambios obligados frustraron sus deseos de ver al enano en acción.

Hoy yo estaba convencido que Diego Buonanotte iba a tener una oportunidad buena, y se dieron las dos lesiones. Menos mal no se lo dije antes, pero se dio así. Son partidos que al final suman, cerró Poyet, quien ya conocía al River de su paso en Grecia.

Recordemos que, durante el partido, Poyet dispuso de los ingresos de Clemente Montes y Tomás Astaburuaga en los primeros minutos por los lesionados Gonzalo Tapia y Branco Ampuero, mientras que, en la segunda fracción, hizo ingresar a Carlos Salomón y Marcelino Núñez.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/286854252852206

Espacio publicitario: