Gustavo Poyet enfatizó los objetivos nacionales e internacionales de la UC este 2021

  

El técnico uruguayo no se queda atrás respecto a sus ambiciones para esta temporada y rápidamente se puso objetivos no solo en el plano nacional, sino que también pensando en Copa Libertadores.

Oficialmente este lunes inició la era de Gustavo Poyet en Universidad Católica, eso sí, aun sin el técnico uruguayo trabajando de forma presencial en San Carlos de Apoquindo debido a la cuarentena que lo tendrá trabajando de forma remota hasta este viernes.

De todas maneras, Poyet ya se pone objetivos para esta temporada y en una recién conversación con Cooperativa, habló sobre sus objetivos, en donde no solo aparece el tetracampeonato, sino que también busca subir el nivel en el máximo certamen internacional.

Antes de todo, el ex futbolista del Chelsea habló respecto a los refuerzos, dejando claro que no hubo ni habrá ninguna petición directamente por parte de él, sino que todas las incorporaciones pasaran por necesidades del proyecto futbol del club.

Estamos abiertos para que vengan jugadores, no nos cerramos nada. No hubo un pedido exclusivo de parte mía, la comunicación con Tati (José María Buljubasich) fue clave, él me contó lo que faltaba. Uno se pone a investigar, a ver partidos y coincidimos en las posiciones. No puedo confirmar nada”, inició el DT en diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Entrando en el plano de los objetivos, el charrúa adelanta que ir por el tetracampeonato es clave y casi una obligación, y por lo mismo sería el máximo objetivo de la temporada, en donde en un segundo plano esta tratar al menos pasar la fase de grupo de la Copa Libertadores.

“Lo del tetracampeonato es clave, después en la Libertadores el primer objetivo es pasar la fase de grupos. Hay que tratar de saber manejar todo, tengo el primer mes para sentar las bases de cómo se va a jugar uno u otro partido y ver las oportunidades de cada momento. Las primeras cinco semanas serán muy intensas para los jugadores, señaló el técnico que jamás ha jugado o dirigido en Copa Libertadores.

Para finalizar, tuvo palabras a los trabajos de Gustavo Quinteros y Ariel Holan, los últimos dos técnicos que han pasado por Universidad Católica y han terminado sus ciclos con títulos.Lo que hizo (Gustavo) Quinteros y (Ariel) Holan fue distinto. Uno de le puede pedir cosas a los jugadores, pero en la cancha resuelven ellos. Hay diferencias por más que el sistema sea el mismo. Hay que tratar de aportar algo más y aprovechar lo bueno que hicieron los entrenadores anteriores”, cerró.

Recordemos que Universidad Católica clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde ya está confirmado que será parte del bombo 2 para el sorteo que se realizará el próximo 9 de abril. Los primeros partidos de la fase de grupo están presupuestados para el 20 al 22 de abril.

Jaime Carreño rescindió su contrato que terminaba a fines de este año y ya tiene nuevo club

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 8 de marzo de 2021

¿Qué opinas?