Gustavo Huerta y su ninguneo del “contra todos” de la UC e ironiza con la “ayuda arbitral”

  

El periodista de ESPN criticó los alegatos de Universidad Católica tras el partido ante Audax Italiano y agregó que los cruzados fueron “favorecidos” en el arbitraje tras todos los comentarios de la semana.

Universidad Católica consiguió un empate ante Santiago Wanderers a un tanto al cierre del año 2020 que terminó con los caturros con un hombre menos la ultima media hora del partido tras que Ronnie Fernández dejara sangrando a Valber Huerta por un codazo.

En el análisis del partido en el programa ESPN FC Chile, el periodista Gustavo Huerta ninguneó el “todos contra todo” de Universidad Católica, y no solo aseguró que el equipo de Ariel Holan no ha sufrido persecución en el campeonato, sino que agrega que gracias a las criticas durante la semana terminaron condicionando el arbitraje ante Santiago Wanderers.

¿Contra todos? Me imagino que hoy no van a salir con ese discurso. Uno cuando sale a reclamar de esa manera es porque lleva varios partidos y es algo constante en donde se sienten perjudicado”, partió alegando el ex periodista de TVN.

Ante estas críticas contra Universidad Católica, José Luis Villanueva, ex UC y también panelista del programa, defendió al bicampeón del futbol nacional. “Hoy no fueron perjudicados, ¿Qué van a decir?”, “¿Qué tiene que salir a pedir justicia por el otro equipo? Porque eso yo no lo he visto nunca”, agregó ante los comentarios del panel.

En este mismo sentido, Villanueva agregó que las criticas tras los malos arbitrajes es algo que siempre ha existido y especialmente por los equipos grandes. “Es lo mismo que ha hecho la U, Colo Colo toda la vida, y la Católica igual”, aseguró.

Para finalizar la discusión, Huerta ironizó con los resultados de las críticas de Universidad Católica, que lo único que consiguieron según él fue condicionar el arbitraje ante Santiago Wanderers, en donde salieron favorecidos. “Sirvieron los reclamos”, ironizó como respuesta por la expulsión de Ronnie Fernández.

La gran figura de la UC en los últimos partidos despertó el interés desde Argentina

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 30 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?