Guillermo Maripán le rompe la mano al destino y sigue sumando halagos en Francia

  

El defensor nacido en la precordillera jamás bajó los brazos y tras estar cortado ha logrado aprovechar su oportunidad y hoy destaca como lo mejor de su equipo.

Con la llegada de Niko Kovac, el presente de Guillermo Maripán en el Mónaco empezó a cambiar, de titular indiscutido pasó rápidamente a estar cortado por el croata, haciéndole la estadía imposible al seleccionado nacional.

Hace algunos meses se veía imposible el presente que esta viviendo “Memo” en Francia, ya que en los primeros diez partidos solo sumaba 34 minutos de juego ante un técnico, que simplemente cortó el jugador, aun así, desde diciembre del año pasado su presente cambió.

Desde principios de diciembre del año pasado, cuando el Monaco enfrentó al LOSC Lille, Maripán empezó a sumar minutos y hasta la fecha no ha parado de aportar a su equipo, estando presente en ocho partidos consecutivos y nuevamente sumó varios halagos tras el triunfo sobre el Montpellier.

El Monaco se impuso por 3 a 2 sobre el Montpellier en condición de vista este viernes, en donde Maripán jugó todo el partido, recibió tarjeta amarilla y otra vez fue el punto alto en la defensa y uno de los jugadores destacados del partido.

El sitio sofascore.com evaluó a Maripán con un 7.2, siendo el mejor promedio en toda la defensa. Entre sus números destacan cuatro de siete duelos ganados, 88% de acierto en los pases, cuatro despejes, dos disparos bloqueados y dos intercepciones.

Por otra parte, los medios partidarios del AS Mónaco destacan al chileno como uno de los mejores en el triunfo de su equipo, halagos que se suman a los obtenidos en los últimos dos partidos, en donde incluso llegó al gol.

De solo sumar un poco menos de 50 minutos en cancha en las primeras 13 fechas de la Ligue 01, el ex UC ha pasado a estar presente en los últimos siete partidos, sumando cinco encuentros de titular, una asistencia y un gol.

https://twitter.com/FerHidalgo__/status/1350232137555972096

Con esta victoria, el Monaco sube a la cuarta casilla de la liga de Francia con 36 puntos, quedando momentáneamente a cuatro unidades del Lyon, actual puntero de la liga.

En la próxima fecha, el equipo del ex UC recibirá al Olympique de Marseille el sábado 23 de enero a partir de las 17:00 horas en Chile.

Ricardo Lunari comparó la valentía de la UC con el histórico equipo del 97

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 15 de enero de 2021

¿Qué opinas?