Guillermo Maripán encabeza el once ideal del mes de enero en Europa

  

El ex defensor de Universidad Católica se mete entre los mejores de las cinco ligas más potentes de Europa durante el mes de enero.

Sin duda Guillermo Maripán cerró un mes de enero perfecto, el ex Universidad Católica anotó cuatro goles en cinco partidos y es pilar de un Mónaco que sigue invicto este 2021 y hoy por hoy, en puestos de clasificación de copas europeas.

El seleccionado nacional no solo se ha llenado de halagos por parte de Niko Kovac, su técnico en el Mónaco, sino que también las estadísticas lo ubican dentro del once ideal del mes de enero considerando todas las grandes ligas de Europa.

Según consignó el sitio WhoScored, el “Memo” se metió dentro del once ideal de enero 2021 solo con jugadores de ligas europeas, sumando la Premier League, Serie A, Bundesliga, La Liga y la Ligue 1, en donde también destacan jugadores como Lionel Messi, Thomas Muller y Jadon Sancho.

El once ideal del mes de enero de las ligas europeas está compuesto por Nick Pope (Burnley); Joao Cancelo (Manchester City), Nico Elvedi (Burussia M. Gladbach), Guillermo Maripán (Mónaco), José Gayá (Valencia); Lionel Messi (Barcelona), Joshua Kimmich (Bayer Munich), Ilkay Gundogan (Manchester City), Jadon Sancho (Borussia Dortmund); André Silva (Eintracht Frankfurt) y Thomas Muller (Bayer Muninch).

Cabe destacar que de este once ideal, Guillermo Maripán y Lionel Messi, chileno y argentino respectivamente, son los únicos sudamericanos que se consagran entre los mejores del viejo continente durante el mes de enero.

Guillermo Maripán se consagra en este once ideal luego de haber jugado todos los minutos posibles durante el mes de enero, en donde en un total de cinco partidos aportó con cuatro goles y una asistencia, siendo solo el Montpellier que no sufrió con el nuevo “killer” chileno.

Edson Puch entregó buenas noticias a la UC

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 1 de febrero de 2021

¿Qué opinas?