Guillermo Maripan a la cabeza: José Mourinho definió candidatos para reforzar el Tottenham

El ex jugador de Universidad Catolica encabeza listado de tres candidatos para llegar al Tottenham la próxima temporada.

Hace unas semanas atrás se señaló que Guillermo Maripan, actual defensor del Mónaco saldría del cuadro Francés en el próximo mercado de pases y su objetivo estaría nada menos que en la Premier League.

A un principio se hablaba de que el West Ham y el Tottenham andarían muy cerca de carta, de hecho el primero de estos ya había ofrecido 20 millones de euros, lo que finalmente fue perdiendo fuerzas, principalmente por las intenciones del defensor en llegar al elenco dirigido por José Mourinho.

El fichaje de Maripan al futbol de Inglaterra toma aun más fuerzas, luego que el Mónaco quedara con una extensa planilla para la próxima temporada, y por ende se espera un éxodo de más de 20 futbolistas.

Ahora es desde Inglaterra que le ponen más condimento a la información, ya que según informó el sitio The Sports Web, José Mourinho habría elaborado un listado de tres centrales para reforzar la zaga en el próximo mercado, con Guillermo Maripan a la cabeza.

El sitio en mención ubica a tres posibles refuerzos, más la extensión de contrato de Jan Vertonghen de 33 años. De estos tres primeros, el equipo de Londres solo buscaría fichar un candidato.

Los candidatos son Guillermo Maripan, Kurt Zouma y Stefan Savic. A continuación de mencionamos quienes son.

Guillermo Maripan: el defensor chileno llegó en agosto del año pasado al Monaco desde Deportivo Alaves y su evolución ha sido considerable. El elenco francés lo comró por 18 millones de euros y aunque en su momento se habló que su salida podria llegar a los 40 millones, finalmente aquel monto bajó.

Desde Francia estarían dispuestos en desprenderse del ex Universidad Católica en 20 millones de euros, monto que acercaría aun más al jugador a la Premier League.

Kurt Zouma: defensor francés de 25 años, actualmente milita en el Chelsea, club dueño de su pase que durante los últimos años lo ha mandado a préstamo al Stoke City y al Everton. Su valor de mercado estaría evaluado en 28 millones de euros.

Stefan Savic: defensor de Montenegro de 29 años. En 2015 fue fichado por el Atlético de Madrid desde la Fiorentina. Su valor de mercado está en casi 26 millones de euros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *