Guasón es la pelicula clasificación R más taquillera de la historia

No cabe duda que las películas relacionadas al mundo de los superhéroes se han convertido en todo un éxito éstos últimos año llegando incluso a un publico más adulto, como es el caso de Guasón, que acaba de lograr un importante record menos de un mes desde su estreno.

Forbes acaba revelar que con tal solo 3 semanas en cartelera, la película protagonizada por Joaquin Phoenix se convierte en la película clasificación R (mayores de 14 años en Chile) más taquillera de toda la historia, superando a la segunda entrega de Deadpool.

Cabe mencionar que la primera cinta clasificación R del mundo de los cómics fue Logan con 619 millones de dolares, seguida por Deadpool 2 con 785,05 millones.

Con respecto a Guasón, varios especialistas han afirmado que la cinta podría llegar a lograr una recaudación muy similar a Avengers: Endgame, que luego de su pre-estreno logró recaudar 2,796 millones de dolares a nivel mundial.

Guasón vs el resto de las películas de DC Comics en taquilla

Enfocándonos en el resto del universo DC Comics en la pantalla grande, durante estas semanas Guasón ha logrado recaudar más que la mitad del DCEU, donde solo Aquaman, Batman vs Superman y Mujer Maravilla superan al Guasón en taquilla con 1,147 millones de dolares, 873 millones de dolares y 821 millones de dolares.

Mientras que considerando otras producciones de DC Comics que no corresponden al DCEU solo las dos ultimas entregas de la trilogía de Batman dirigida por Nolan han logrado superar al Guasón con 1,004 millones de dolares y 1,084 millones de dolares respectivamente.

Si llevamos estos números en contra del Universo Cinematográfico de Marvel, hasta el día de hoy Guasón ha logrado recaudar más que durante toda su estadía en cartelera a películas como Ant-Man y la Avispa, Guardianes de la Galaxia y Doctor Strange.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.