Guardines de la Galaxia Vol. 3 comenzará su rodaje este año

  

Con todo listo para el estreno de El Escuadrón Suicida por parte de DC y Warner Bros., James Gunn quedará libre para regresar a Marvel Studios y trabajar en lo que será la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.

Según detalló ComicBook, un reporte de Murphy’s Multiverse asegura que James Gunn comenzará a trabajar la tercera entrega de Guardines de la Galaxia durante la segunda mitad de este año en Reino Unido, una vez que el director finalice Peacemker, la serie spin-off de El Escuadrón Suicida, la cual es protagonizada por John Cena y que actualmente está en rodaje en Canadá.

Durante el Día del Inversor de Disney del año pasado, Kevin Feige reveló que James Gunn volverá a Marvel Studios para concretar la nueva entrega de Guardianes de la Galaxia y además al mismo tiempo trabajará en Guardians of the Galaxy Holiday Special, un especial para Disney+ que se estrenará en diciembre del próximo año, antes del estreno de la cinta.

Sí bien aun queda bastante tiempo para ver Guardianes de la Galaxia Vol. 3, ya que la cinta ni siquiera tiene fecha de estreno, aunque se espera que sea en algún momento de 2023, sus personajes regresarán un poco antes a la pantalla grande, ya que serán parte de Thor: Love & Thunder, cinta que actualmente se encuentra en rodaje.

Hasta el momento se ha reportado que Chris Pratt (Peter Quill), Karen Gillan (Nebula), Dave Bautista (Drax) y Sean Gunn (Kraglin y es quien actúa los movimientos de Rocket en el set de rodaje) han sido parte del rodaje de la cuarta entrega de Thor, la cual será protagonizada por Chris Hemsworth (Thor) junto a Tessa Thompson (Valquiria), y además contará con el regreso de Natalie Portman como Jane Foster y la incorporación de Christian Bale al UCM, quien dará vida a Gorr the God Butcher, el villano de la cinta.

Originalmente Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tendría que haber llegado mucho antes, ya que James Gunn anunció en 2017 que regresaría para dirigir la cinta, la cual sería grabada en 2019 y estrenada en 2020, pero todo se complicó luego que en 2018 Disney decidió cortar relación con el director por una absurda polémica que revivía unos antiguos tuits de Gunn.

La decisión fue duramente criticada por los seguidores de Marvel y los protagonistas de la cinta emitieron un comunicado mostrando su apoyo a Gunn, y incluso Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, intervino directamente para que Disney se retractara de su error.

Finalmente, en marzo de 2019, Disney vuelve a contratar a James Gunn, pero éste ya había firmado con Warner Bros. para dirigir y escribir la nueva película de Escuadrón Suicida, por lo que el estudio tuvo que cambiar todos sus planes para poder acomodarse a los tiempos del director.

El error de Disney al despedir en primera instancia a James Gunn provocó importantes cambios en los planes del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que originalmente Chris Hemsworth renovó contrato con el estudio para interpretar una vez más a Thor en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tras los sucesos de Avengers: Endgame, pero la cinta se postergó tanto, que Marvel Studios anunció una nueva película del dios del trueno, en la cual serán parte los guardianes de la galaxia, siendo este el primer personaje del UCM en tener una cuarta entrega en solitario.

El Escuadrón Suicida tiene previsto su estreno para agosto de este año en cines y HBO Max, y tal como ya ha señalado James Gunn en varias oportunidades, una vez que se estrene la cinta, se enfocará a trabajar en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

¿Qué opinas?