Grande de Sudamérica oficializó a Nestor Gorosito como nuevo DT

  

El ex jugador de Universidad Católica y actual técnico fue cesado recién hace algunos días y ya tiene nuevo club.

Quien llevara exitosamente la franja de Universidad Católica en los años noventa como futbolista, hoy se pondrá la franja de Olimpia, ya que el elenco paraguayo oficializó al “Pipo” como su nuevo director técnico.

El argentino de 56 años fichó como técnico de Olimpia hasta fines de 2021, tras un amargo paso por Tigre de Argentina, en donde perdió la categoría el año pasado y ahora quedó al equipo colista en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La llegada del ex jugador de Universidad Católica a la banca de Olimpia fue bastante cuestionada por los hinchas y el medio, a quienes les causa ruido los dos descensos que están presentes en el curriculum del argentino, quien perdió la categoría con Xerez de España en 2010 y Tigre en Argentina el año 2019.

En 18 años de carrera, Gorosito acumula 444 partidos dirigidos, con 161 victorias, 120 empates y 163 derrotas.

Olimpia actualmente marcha quinto tras tres fechas jugadas del campeonato de primera división. Registra una victoria, un empate y una derrota. El debut de Gorosito en la banca del elenco paraguayo se podría dar este domingo, justamente ante Sol de América, rival de Universidad Católica en Copa Sudamericana.

El recordado ídolo de Universidad Católica llega el lunes a Paraguay, en donde tras realizarse los exámenes correspondientes por la pandemia mundial, deberá esperar tener los resultados y entre martes o miércoles comandará su primera práctica.

Olimpia es el décimo club que dirige Gorosito, tras haber estado al mando de Nueva Chicago, Lanus, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Xerez y Almeria de España, Tigre y San Martin de San Juan.

Durante las próximas horas Universidad Católica podría anunciar una segunda incorporacion

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 5 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?