Grande de Europa pone sus ojos en el joven y multicampeón Ignacio Saavedra

  

Con solo 22 años el joven volante de Universidad Católica ha despertado el interés de un grande de Europa pensando en el próximo mercado de pases.

El actual plantel de Universidad Católica ingresó en la historia grande del futbol chileno luego de conseguir el primer tricampeonato en la historia del club, y con esto, varios futbolistas se han consagrado como los mejores en más de un campeonato.

Es por esto, que varios equipos hoy ponen los ojos en las figuras de Universidad Católica, incluso, el propio Ignacio Saavedra ya es mirado desde el viejo continente en donde a pesar de no existir una oferta o propuesta formal, si entró en la orbita de un elenco italiano.

Según detalló el portal Lazio Siamo Noi, la Lazio estaría interesado en Ignacio Saavedra para la siguiente temporada, club qué destacaría la joven edad del volante y sus ultimas dos campañas como titular indiscutido y titular.

No es para nada raro pensar que un elenco europeo tenga puestos los ojos en Universidad Católica, ya que hace algunos años, el Bologna vino a buscar a Erick Pulgar, quien jugaba en posición similar a Saavedra y salvó al viejo continente con solo 21 años.

En aquel tiempo, Pulgar, quien no fue campeón con Universidad Católica, saltó al viejo continente por una cifra cercana a 2.5 millones de dólares, monto que en el caso de partir Saavedra podrían ser aun mayor, considerando su palmarés.

Actualmente la Lazio se ubica en la quinta posición de la Serie A, sumando 40 puntos tras 21 partidos jugados y solo estando a 9 unidades del MIlan, actual líder del torneo.

En el caso que Saavedra partiera a Europa directamente desde la UC, se sumaria a nombres como el de Erick Pulgar, Guillermo Maripán, Enzo Roco o Nicolás Castillo, todos con saltos directamente al viejo continente en la ultima década.

Dentro del plantel se ilusionan con seguir haciendo historia

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 12 de febrero de 2021

¿Qué opinas?