Gran logro cumplido: La UC consiguió importante objetivo tras el triunfo ante La Serena

  

Universidad Católica no solo logró un importante paso en la lucha del tricampeonato, sino que también alcanzó un importante objetivo para la próxima temporada.

Universidad Católica superó por 2 a 1 a Deportes La Serena este viernes, y no solo dio un paso importante en la lucha por el titulo local, más aun, cuando Unión la Calera empató ante Antofagasta, sino que también dio un paso importante pensando en el próximo torneo internacional.

Con la victoria obtenida este viernes, matemáticamente le cortó las alas a Unión Española de luchar por el título, lo que significa, que, en el peor escenario, la UC ya obtuvo un pasaje directamente a la fase de grupo de la Copa Libertadores, ya sea como “Chile 1” y “Chile 2”.

Independiente a lo que pase de aquí en adelante, la UC se adjudicó el Chile 1 o Chile 2 para la versión 2021 de Copa Libertadores, lo cual de paso los hace poseedores de un importante premio monetario.

La Conmebol premia a los equipos clasificados a la fase de grupos con 3 millones de dólares, dineros que prontamente llegarán a San Carlos de Apoquindo luego de asegurar su presencia al menos en esta fase para la próxima versión de la Copa Libertadores que tiene como monarca al Palmeiras de Benjamín Kuscevic.

La clasificación a la fase de grupo de la Copa Libertadores no solo es un alivio económicamente, sino que también en el calendario, ya que la segunda fase, en donde clasificarán los equipos “Chile 3” y “Chile 4” deberán jugar los partidos de ida el 9 de marzo, cuando aún recién no se sabe si estará en marcha el próximo torneo local.

La UC iniciaría su participación en Copa Libertadores entre el 20 al 22 de abril, para cuando se programen la primera fecha de la fase de grupos. El sorteo de estos grupos esta programado para el 16 de abril.

Ahora con este importante objetivo cumplido, la UC solo piensa en cerrar de buena manera el campeonato, pero para esto, deberá sumar al menos un empate ante Unión la Calera el próximo partido y así bajar el tan anhelado y esquivo tricampeonato en San Carlos de Apoquindo.

Hinchas de la UC alaban el alza futbolística de Luciano Aued

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 5 de febrero de 2021

¿Qué opinas?