¿Gary Medel o Chapa Fuenzalida? Mario Lepe tiene tajante postura sobre la capitanía de la UC en el caso que retorne el Pitbull

Sin duda quien llevará la jineta si se concreta el retorno de Gary Medel es un tema de conversación en San Carlos de Apoquindo, y quien más clasificado que dar su opinión que el gran capitán.

Desde que se rumorea la posibilidad que Gary Medel retorne a San Carlos de Apoquindo tras su exitosa carrera en Europa y en la selección chilena, el tema sobre quien debería ser capitan de la UC se instaló entre los hinchas, por una parte, esta José Pedro Fuenzalida, quien es el actual capitán y desde su retorno en 2016 ha sido parte vital en dos bicampeonatos.

Mientras que por otra parte asoma Gary Medel, quien a pesar de sumar pocas temporadas y ningún titulo defendiendo la franja, su extensa carrera y el símbolo que significa para la UC lo avalan para llegar a ser el portador de la jineta cuando decida volver a Chile.

Sobre esto habló Mario Lepe, el eterno capitán de Universidad Católica conversó con Planeta UC en donde dio su punto de vista y también habló sobre un proyecto en el cual trabaja actualmente que va dirigido a quien sea el capitán de la institución.

“Hace un año atrás hablé con el Milo, Álvarez, Chapa, con Toselli, y el Piri Parraguez y les dije que iba a hacer un proyecto de “protocolo de capitán”, y eso es lo que quiero hacer, quiero dejar establecido cual es el perfil de un capitán”, adelantó el ex volante en conversación con el panel.

Sobre las cuales que debe tener el capitán de la UC, Mario Lepe afirma que, “independiente de ser o no buen jugador, debe ser cruzado hasta la medula, ser muy responsable, siempre tiene que hablar, su personalidad tiene que ser distinta, tiene que ser un chico muy calmado, con objetivos claros”.

“Lo primero, es que tenga temperamento. Tiene que tener carácter, tiene que hablar dentro de la cancha, que sienta el futbol con pasión”, describió sobre los rasgos quien llegue a ser capitán de Universidad Católica, jineta que en el ultimo tiempo han llevado José Pedro Fuenzalida, Milovan Mirosevic y Cristian Álvarez.

Al ser consultado sobre si Gary Medel debería ser el capitán de la UC cuando retorne a San Carlos de Apoquindo, Lepe no lo dudo; “Hoy en día si, el tiene todo lo que significa ser un capitán. Es un líder positivo, tiene temperamento, fortalezas, habla más y mejor que antes, es más reflexivo. A ciegas le doy la jineta, hoy en día es un capitán. Es el capitán de la selección”, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *