Garra Blanca emiten comunicado de lo sucedido el domingo y amenazan con continuar “No queremos su clasismo”

Hinchada de Colo Colo emitió un comunicado tras los incidentes ocurridos este domingo en el Estadio Monumental en donde acusan a que poco jugadores se manifestaron por las muertes de hinchas a manos de carabineros y amenazan con continuar con los disturbios.

Pocos jugadores se manifestaron por los asesinatos a hinchas, el juicio del Naco fue una burla, nosotros tenemos ideales, no queremos carabineros en nuestro estado, no queremos acosos a nuestras compañeras y no queremos su clasismo fue algunos de los argumentos con los cuales la Garra Blanca justificó los incidentes de este domingo que terminaron con la suspensión del partido entre Colo Colo y la UC.

Estas palabras fueron extraídas de un comunicado que realizó la agrupación en su cuenta de instagram, la cual dejamos textual y completa a continuación:

“LOS PACOS LOS MATARON!! Carabineros de Chile asesinó a dos de nuestros hermanos hace unas semanas, uno de ellos luego del partido vs Palestino, atropellado de manera cobarde por el carro lanza aguas, el segundo por impacto de bala en su cabeza. Pocos jugadores se manifestaron o reaccionaron ante estos hechos y de parte del Club y la Sociedad Anónima ni si quiera un minuto de silencio, el juicio del Neco fue una burla, decidieron jugar sin hinchas visitantes, subieron el precio de las entradas ¿esperaban que esta hinchada callara y fuese sumisa? Su respuesta y sus medidas de seguridad fueron reprimir más a nuestra gente, llevar más carabineros y cerrar los accesos, gasear a las personas ¿de verdad creen que es normal que nos estén matando? A algunos les preocupa más lo material y lo deportivo, nosotros tenemos ideales y conciencia, aunque algunos periodistas no lo crean. Han intentado disolver y apuntar a la Garra Blanca desde siempre y no han tenido éxito, quieran o no, vamos a existir y vamos a defender siempre a los nuestros. No queremos carabineros en nuestro estadio, no queremos su represión, no queremos sus acosos a nuestras compañeras, no queremos a sus asesinos cerca, no queremos su falsa normalidad, no queremos su clasismo. No queremos el “Plan Estadio Seguro”, no queremos más derecho de admisión injustificado, no queremos más Blanco y Negro, no queremos más asesinos en el Gobierno.
Pedimos las disculpas correspondientes al jugador Nicolás Blandi, la intención de esta hinchada nunca fue atacar a algún jugador. Nuestra manifestación jamás tuvo que ver con el resultado, hemos estado presentes en situaciones peores.

Sin justicia no habrá normalidad, si su idea es seguir reprimiendo a nuestra gente y nuestra hinchada, nosotros seguiremos activos y combatientes. Esto recién comienza.

SIN POLICÍAS, SIN MILITARES

GARRA BLANCA”