Gambito de Dama se convierte en la miniserie más exitosa de Netflix

  

Hace un mes se estrenó la miniserie The Queen’s Gambit protagonizada por Anya Taylor-Joy, la cual acaba de obtener un importante récord dentro de la plataforma.

Según informó Netflix, durante estos últimos 28 días, más de 62 millones de hogares alrededor del mundo han visto Gambito de Dama, con la cual la producción se convierte en la miniserie original más vista de la historia en la plataforma. Lo que se veía venir, ya que desde su estreno logro convertirse en lo más visto de Netflix.

Además Deadline reveló que la miniserie se ha logrado posicionar entre lo más visto en 63 piases, incluso hasta el día de hoy en Chile se ubica como lo segundo más visto. Pero eso no es todo, ya que desde el estreno de la serie, las búsquedas de ajedrez duplicaron en Google y el número de nuevos jugadores en Chess.com se han quintuplicado.

The Queen’s Gambit, o Gambita de Dama como es conocida en Latinoamérica, está basada en la novela homónima de Walter Tevis, fue escrita por Scott Frank y debutó en Netflix el pasado 23 de octubre con un total de 7 episodios.

A un mes de su estreno, la miniserie cuenta con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes y una calificación 8,8/10 en el portal IMDb.

¿Qué opinas?