Franja Argentina: Este es el once ideal de la UC de la última década solo con jugadores trasandinos

Así formaría Universidad Católica con los mejores jugadores argentinos que han pasado en la última década por el club.

Durante el ultimo año son varios los jugadores argentinos que han pasado por Universidad Catolica, y aunque la mayoría pasaron sin pena ni gloria, varios lograron destacar futbolísticamente, se ganaron el cariño de la hinchada y dieron el salto a ligas más grandes.

A continuación, te presentamos el once ideal de la UC solo con futbolistas argentinos que pasaron entre los años 2011 y 2020 en San Carlos de Apoquindo. Equipazo donde destacan jugadores como Matías Dituro, Diego Buonanotte, Dario Bottinelli y Lucas Pratto.

Usando una formación 4-3-3, obviamente el pórtico queda bajo el cuidado de Matias Dituro, quien desde su llegada a la UC en 2018 solo ha conocido de éxitos nacionales en la franja. Otro portero que podemos destacar, pero no le hace sombra a Dituro, es Franco Costanzo, quien paso por la UC entre los años 2013 y 2017, siendo bicampeon en 2016.

Luego al pasar a la línea defensiva la verdad que no hay mucho, principalmente porque principalmente en la dupla de centrales Cruzados no ha invertido mucho gracias a la gran aparición de defensores desde la cantera.

La línea de cuatro estaría compuesta casi por descarte por Juan Pablo Gómez, quien finalmente más tarde se nacionalizó chileno. El lateral-volante nació en la cantera, debutó en 2010 y tras una serie de prestamos dejó de pertenecer al club en 2015. El primer central seria German Lanaro, quien es el único central de buenos desempeños que ha llegado desde Argentina, actualmente está nacionalizado chileno.

Acompañando a Lanaro en la saga, sin haber más jugadores quedaría Matías Cahais, quien jugó en la UC entre los años 2014-2015. Cerrando la línea defensiva sin discusión se ubica Juan Eluchans como lateral izquierdo, quien jugó en la UC entre los años 2010 y 2011, siendo vital en el titulo del año 2010 con el recordado gol en Calama.

El medio campo esta mucho más peleado, pero dejamos en el corte a Luciano Aued, pilar del actual medio campo de Universidad Catolica, lo ubicamos sobre Tomas Costa, quien seria el único que le podria hacer peso en la parte de corte. En la salida Diego Buoananotte y Dario Botitnelli se quedan con la creación. Buonanotte es uno de los jugadores más queridos de la hinchada y uno de los trasandinos con más titulos en el club.

Por otra parte Dario Bottinelli llegó joven a Universidad Catolica teniendo tres periodos desde el año 2008 hasta 2015. Sus grandes actuaciones en torneos internacionales despertaron el interés de grandes clubes y es por eso que en 2011 parte a Brasil para jugar con Ronaldinho en Flamengo. Tambien destacamos jugadores como Enzo Kalinski y Marcelo Cañete.

En la delantera, dejamos a Ismael Sosa como puntero derecho, Ricardo Noir por la izquierda y finalmente como centro delantero y sin mayor discusión, Lucas Pratto termina cerrando el equipo.

En resumen, quedaría Matias Dituro al arco; Juan Pablo Gomez, German Lanaro, Matias Cahais y Juan Eluchans al arco; Luciano Aued, Diego Buonanotte y Dario Bottinelli en el medio campo; para dejar a Ismael Sosa, Lucas Pratto y Ricardo Noir en el ataque.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *