Francisco Sierralta, de cortado a pararse con personalidad en Old Trafford

  

El ex defensor de Universidad Católica tragó momentos amargos el segundo semestre del año 2020 y este 2021 inició aprovechando con toda la oportunidad que le está tocando vivir.

Francisco Sierralta ha vivido unos últimos meses bastante lleno de altos y bajos, ya que el año pasado le tocó debutar por las clasificatorias siendo la gran figura de la Roja, pero en Inglaterra simplemente no era considerado por su ex técnico.

A pesar de meses oscuros que tuvo que pasar el espigado y joven central, jamás bajó los brazos y este 2021, de la mano de un nuevo técnico, su carrera en Inglaterra ha empezado a renacer de gran manera.

El seleccionado nacional solo disputó tres minutos en la Championship en las primeras 19 fechas, luego que Vladimir Ivic, técnico en aquel momento del club no lo tuviera considerado en sus planes.

Con la llegada del español Xisco Muñoz a la banca a fines de diciembre, Sierralta no ha soltado la camiseta de titular, viendo acción en los últimos cuatro partidos, donde en los tres últimos encuentros ha jugado todos los minutos, siendo figura ante el Norwich y uno de los mejores dentro de la cancha ante el Manchester United en Old Trafford.

Este sábado el Watford se enfrentó ante el poderoso Manchester United por la FA Cup en el Old Trafford, partido en que Francisco Sierralta no solo fue titular, sino que también volvió a demostrar nuevamente porque merece ser titular en su equipo.

El chileno tuvo seis despejes, dos disparos bloqueados, un 93% de eficacia en pases, ganando cuatro de cuatro duelos ganados, y a pesar de la derrota por la cuenta mínima ante uno de los lideres de la Premier League, la personalidad de Sierralta fue clave para que el humilde Watford se para de igual a igual ante el United en su casa.

El único gol del encuentro fue a los 5 minutos y corrió por parte de Scott McTominay. El próximo encuentro del Watford está programado para este sábado 16 de enero ante el Huddersfield Town por la segunda división inglesa, en donde se espera que Sierralta siga consolidándose como titular.  

De paso cuestionó la programación entregada por la ANFP

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 9 de enero de 2021

¿Qué opinas?