“Francia 390”: Pau estrena nueva versión de la canción inspirada en casona de Av. Alemania

  

El músico temuquense Pau relata todo el imaginario que rodea la “casa embrujada” de Avenida Alemania en esta nueva edición del sencillo de su disco debut “Latencia”.

En la capital de La Araucanía, por calle Francia, junto al Portal Temuco, una antigua casona resiste, llena de misterio y rodeada de nuevas construcciones de hormigón, al paso del tiempo y a la demolición del antiguo barrio residencial de Av. Alemania que dio paso a una zona comercial sin identidad.

foto: aguadetemu.blogspot.com

Aquella construcción de calle Francia #390, marcada por los mitos de vampiros y piroquinesis, inspiró al músico regional Pablo Acuña Wagner -conocido por su seudónimo Pau– , a componer una canción sobre ella en su disco, “Latencia” (2020), el cual fue una revelación del circuito pop independiente chileno.

“Es una canción importante para mí, que soy de Temuco. Desde niño pasé por esta casa en Francia #390 y existía el mito de que estaba embrujada, pero de grande te das cuenta que sólo es una propiedad vieja”, cuenta el cantante. 

Este 2021, Pau reconstruye su carrera en un formato 100% colaborativo. El primer paso fue “RPG”, junto a la banda de Temuco, Jessie Robins. Hoy es el turno de destacar el tema inspirado en la casona de Avenida Alemania, Francia 390, con una reversión a cargo de la banda Mecánico

“Los chicos me escribieron y me dijeron que les encantaba mi música y mi producción. Les mandé la pistas con arreglos y de ahí, tomaron sólo mi voz. Recrearon la atmósfera de pop funky setentero, pero le agregaron elementos como de película de terror. La hicieron mucho más fresca desde la producción, quedó más rápida”, asegura Pau.

¿Qué opinas?