Formado y campeón con Universidad Católica vuelve a Chile y jugará en Santiago

  

De haber sido figura en clasificación a copas internacionales a un recién ascendido a la primera división de Chile.

Los movimientos siguen en el futbol nacional y con esto, son varios ex jugadores de Universidad Católica que han cambiado de equipo durante las ultimas semanas. De hecho, en esta oportunidad uno vuelve a Chile para continuar su extensa carrera.

Se trata de Claudio Santis, portero formado y campeón con Universidad Católica que deja el futbol boliviano y se transformó en nuevo refuerzo de Deportes Melipilla, club recién ascendido a la máxima categoría del futbol nacional.

“El portero Claudio Santis llega a Deportes Melipilla desde el Atlético Palmaflor de Bolivia, donde fue una de las figuras de su equipo logrando clasificar a Copa Sudamericana teniendo una de las porterías menos batidas”, informó este lunes Deportes Melipilla a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/cdmelipilla/status/1366549820001968128

Claudio Santis, hoy de 28 años, defenderá su octava camiseta a lo largo de su carrera, en donde tras ser formado y parte del primer equipo con Universidad Católica, ha jugado por Puerto Montt, San Antonio Unido, La Serena, Colchagua, Santa Cruz y el año pasado partió a Bolivia, en donde jugó en Palmaflor.

La lucha por la titularidad de Santis en Melipilla no será nada fácil, ya que actualmente el elenco metropolitano cuenta con Nicolás Peranic, quien a sus 35 años sigue siendo figura del elenco y pilar en el ascenso a la Primera A hace algunas semanas.

El portero campeón del torneo 2010 y de la Copa Chile 2011 con Universidad Católica viene de una impecable temporada en Bolivia, en donde junto a consagrarse a uno de los porteros menos batidos, partido tras partidos mostraba sus grandes condiciones bajo los tres palos, las que fueron fundamental para clasificar a Copa Sudamericana.

En su juventud, Santis fue parte de todos los procesos juveniles de la selección chilena y el año 2010 fue citado por Marcelo Bielsa para una serie de amistosos con la selección adulta.

Siguen los movimientos y novedades en la precordillera

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 1 de marzo de 2021

¿Qué opinas?