Final “feliz” para Hans Martínez

  

Después de varios días el negativo capitulo vivido entre Lautaro de Buin y Hans Martínez habría llegado a su fin.

Hace algunos días atrás Fernández Vial acusó a Lautaro de Buin de no cumplir con sus obligaciones laborales y salariales con Hans Martínez, quien a pesar de tener contrato vigente con el club, fue despedido de un día para otro.

Luego de este episodio, empezó una larga lucha de dichos entre ambas partes en donde se metió el propio jugador, el Sifup, la ANFP y principalmente Carlos Encinas, técnico del club que salió a desprestigiar públicamente al ex Universidad Católica.

La acusación obligó a la ANFP a tomar cartas en el asunto y poner en suspenso la participación de Lautaro de Buin en Primera B (suspendiendo su partido de la primera fecha), división que llegó luego de haber conseguido el ascenso el torneo pasado con la presencia de Hans Martínez en el plantel.

Ante la posibilidad de perder la categoría, finalmente todo ha llegado a su final, y según apuntó Alejandro Preuss, abogado del club, se llegó a acuerdo con el jugador. “Hoy (martes) se firmó un finiquito entre Lautaro de Buin y Hans Martínez, en el cual se terminó la relación laboral que ambos acordaron”, apuntó el abogado.

“Sin lugar a dudas han sido días complejos, pero pese a eso nos queda la tranquilidad de que hoy en día se está -poco a poco- reestableciendo jurídica y administrativamente lo que nosotros siempre defendimos, agregó.

Mas tarde, en conversación con Radio Cooperativa, el mismo abogado dio por cerrado el tema y apunta que el club quedó limpio para competir. “La orden del tribunal quedó sin efecto y podemos competir”.

Por otra parte, Carlos Encinas, técnico y dueño de Lautaro de Buin, quien fue muy duro y humillador con el jugador también salió a dar la cara y en conversación con La Tercera le pidió disculpas al mundialista sub 20 el año 2007. “Yo le pido disculpas a Hans (Martínez). Asumo la responsabilidad. No es cómodo ni para él ni para nosotros”, señaló el técnico de Lautaro de Buin, que finalmente podría jugar en la Primera B la temporada 2021.

Con el tema resuelto, Hans Martínez, quien hoy tiene 34 años, deberá buscar un nuevo club para jugar la temporada 2021 tras haber militado los últimos años en Audax Italiano, Universidad de Concepción y Lautaro de Buin, en donde vivió el tal polémico episodio.

Recordemos que el medallista de bronce en Canadá 2007 jugó ocho temporadas en Universidad Católica entre los años 2007 y 2014, siendo campeón del campeonato nacional 2010 y Copa Chile 2011.

¿Qué opinas?