Figura del campeonato fue ofrecido a Universidad Católica

  

Una de las grandes figuras y revelaciones del campeonato vería muy difícil su continuidad en su actual club y es por eso que su representante ya mueve los hilos para llevarlo a un grande del país.

Aunque el campeonato aun le restan varias fechas y todos los equipos están peleando, ya sea para ser campeones, meterse en copas internacionales o no descender, los representantes ya viven el año como termino de campeonato e inician conversaciones para mover sus piezas.

Un equipo que ha visto mermado su plantel es Santiago Wanderers, luego que hace algunos días se confirmó la salida del delantero Ronnie Fernández, a quien se le sumaria Carlos Rotondi, una de las grandes revelaciones del campeonato y que su futuro estaría bien lejos de los caturros.

Con solo 23 años, Carlos Rotondi llegó a Santiago Wanderers en condición de préstamo desde Newells old Boys y su cesión finaliza a fines de febrero, en donde si los caturros quieren quedarse con el talentoso volante argentino, deberán desembolsar una cifra no menor de 900 mil dólares.

Este monto no está dentro del presupuesto del cuadro caturro y es por esto que su representante ya mueve los hilos para que el jugador juegue el próximo campeonato en un grande del país.

Según detalló Raúl “TikI” Toledo en el programa “Pauta de juego” de Radio Pauta, el ex San Luis fue ofrecido a Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile, eso si, el tema de cupos extranjeros trabaría cualquier interés real de la UC en iniciar conversaciones con el joven jugador.

En este sentido, el gerente de Newells, Sebastián Peratta, señaló al diario La Estrella de Valparaíso, que efectivamente hay elencos nacionales que han preguntado por el jugador argentino. De todos modos, desde el puerto tienen prioridad si se quieren quedar con el jugador.

De forma extra oficial, se ha informado que el jugador fue ofrecido a Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo. También desde Unión Española y O’Higgins están atentos a los servicios del jugador.

Cabe recordar que Carlos Rotondi juega principalmente como puntero por izquierda, eso si, en el caso que la UC quiera iniciar cualquier tipo de conversación, primero debería liberar un cupo de extranjero, el cual por lo menos este 2021 están ocupados por Matías Dituro, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.

Desde Estados Unidos miran atentamente la precordillera de Chile

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 14 de enero de 2021

¿Qué opinas?