Figura de River Plate de Uruguay está tasado en un valor muy superior a todo el plantel de la UC

  

Universidad Católica se enfrenta este jueves a River Plate de Uruguay, club que cuenta con una de las grandes revelaciones del país charrúa.

Matías Arezo, con 18 años recién cumplidos es la gran promesa del fútbol uruguayo y de River Plate, próximo rival de la UC en la Copa Sudamericana. El joven ariete fue la figura del elenco charrúa ante Atlético Nacional en la ultima fase del torneo, autor de dos de los tres goles que le permitió el paso a los octavos de la dicha copa.

Ante la rápida irrupción del delantero, desde su club inmediatamente lo blindaron, de hecho, el presidente de River Plate, Willie Tucci, adelantó que cualquier equipo que quisiera conversar para llevarse a Arezo deberá desembolsar la no menor cifra de 23 millones de dólares.

Al momento de hacer comparaciones económicas con Universidad Católica, la diferencia es abismal, de hecho, según data el sitio transfermarkt, la joven promesa de River Plate vale casi 10 millones de dólares más que todo el actual plantel de Universidad Católica, el cual esta tasado en 13 millones de la misma divisa.

De hecho, al momento de comprar respecto a la ultima gran venta de Universidad Católica, fue Benjamín Kuscevic, quien fue vendido al Palmeiras por 2 millones de dólares por el 50% del pase, es decir, 4 millones si hubiera sido su carta completa, en otras palabras, casi seis veces menos que Arezo.

Finalmente, sacando la descollante figura de Arezo, el resto del plantel de River Plate de Uruguay está tasado en 6 millones de dólares aproximadamente, según el propio sitio transfermarkt.

Hablando de números, para hacerse una idea de las billeteras entre ambos clubes, Universidad Católica hace algunos días se habría bajado por la pelea de Ángelo Araos, ya que desde Corinthians pedían 5 millones de dólares, montos imposibles para pagar por un club chileno, por otra parte, aun esta en duda la renovación de Fernando Zampedri, por quien deberían desembolsar 2 millones de la misma divisa.

El partido entre Universidad Católica y River Plate de Montevideo se juega este jueves a partir de las 19:15 horas, encuentro valido por el partido de ida de los octavos de Copa Sudamericana, que será transmisión exclusiva de DirecTV Sports.

Recordemos que el contrato de Buonanotte con Universidad Catolica termina en 40 dias más

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 23 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?