Figura de la UC podría partir a México y un viejo conocido asoma como su reemplazante

  

Cuando aun faltan tres partidos para el termino del campeonato, los cruzados podrían perder a una de sus grandes figuras del torneo.

Universidad Católica cayó en su ultimo partido ante O’Higgins de Rancagua y buscan reencontrarse con la victoria este viernes, cuando visiten a Deportes La Serena, el cual será el antepenúltimo choque de la UC en la recta final del campeonato.

En medio de estos trabajos de preparación hay rumores de uno que podría salir de la precordillera, y por lo mismo, la dirigencia ya tendría en carpeta a un viejo conocido para su reemplazo.

Según informó Jorge Cubillos, periodista de TNT Sports en el programa “Pelota Parada”, Valber Huerta estaría muy cerca de partir en las próximas semanas a México y es por esto, que desde la precordillera ya buscan a su reemplazante.

Por información entregada por el propio periodista, la UC tendría en carpeta a Branco Ampuero, central de 27 años que hoy brilla en Deportes Antofagasta y que ya estuvo en la UC en las temporadas 2017-2018.

Ampuero estuvo en San Carlos de Apoquindo el segundo semestre del año 2017 y el primero del año 2018, en donde a pesar de sus buenos partidos, una serie de lesiones decidieron que en aquel entonces la UC no hiciera valida la opción de compra.

En la carrera de Branco Ampuero destacan sus participaciones en la selección chilena, en donde el año 2017 fue campeón de la China Cup. A nivel de clubes ha defendido las camisetas de Puerto Montt, Antofagasta y Universidad Católica, en donde fue parte de la primera mitad del título del año 2018.

Con solo 24 años el defensa formado en Universidad Católica suma un palmares envidiable por cualquiera

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 1 de febrero de 2021

¿Qué opinas?