Figura de la Primera B sueña con jugar en Universidad Católica

  

Una de las máximas figuras de la Primera B y con recién 20 años mantiene la ilusión viva de tener una oportunidad de vestir la franja.

Con solo 20 años, el ex canterano de Universidad Católica, Yorman Zapata la rompe en Magallanes de la Primera B, en donde con 18 partidos como titular y cuatro goles, es una de las máximas figuras del certamen de ascenso.

En dialogo con As Chile, el delantero que aun el 25% de su pase pertenece a Universidad Católica no ocultó sus intensiones de poder volver a San Carlos de Apoquindo y así tener su revancha tras sus seis meses en las inferiores.

“El sueño es llegar a Primera División, pero primer jugar y rendir de la mejor manera. Me gustaría una revancha en Católica o llegar a otro equipo de la principal categoría, aseguró el delantero colombiano, quien no ocultó sus deseos de volver a la precordillera.

“Encuentro que sería un lindo desafío. Me acomodaría mucho el estilo de juego de la UC, porque siempre sale a proponer y usa punteros. Sé que lo puedo lograr. Además, en la Sub 19 jugué con Marcelino Núñez y nos entendíamos mucho en la cancha, hacíamos goles, paredes… Sería muy lindo volver a jugar con él en el primer equipo, agregó.

En este sentido, el propio delantero confirmó que la UC tiene la primera opción de quedarse con sus servicios. “La UC aún tiene el 25% de mi pase. Si ellos me quieren de vuelta tienen la primera opción, comentó.

Sobre su primera llegada al país, recuerda que lo trajeron unos representantes y de inmediato fichó por las inferiores de Universidad Católica. “Me trajeron unos representantes. Llegué un miércoles y el viernes ya estaba inscrito en el equipo”, cerró.

Recordemos que Yorman llegó desde Colombia y solo estuvo seis meses en las divisiones de Universidad Católica el año 2019, siendo parte de la sub 19 que llegó hasta la final del campeonato de la categoría que terminó perdiendo ante Colo Colo y ganó la Copa VAR

Tras su breve paso por Universidad Católica, quienes ya habían adquirido los derechos del jugador, fue vendido a Magallanes para el segundo semestre del año 2019, eso sí, solo vendieron el 75% del pase, con el afán de quedarse con una parte dentro en el caso de una futura venta.

Universidad Catolica partirá diciembre jugando cuatro partidos en solo once dias

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?