Fernando Meneses sigue vinculado con Universidad Católica

El volante campeón con Universidad Católica que vistió la camiseta de la franja hasta el año 2014 aun mantiene un especial vinculo con el elenco precordillerano.

Fernando Meneses, actual jugador de Lautaro de Buin de la Segunda División profesional, quien defendiera la camiseta de Universidad Catolica entre los años 2010 y 2014, siendo parte de los elencos campeones del año 2010 y Copa Chile 2011, aún mantiene vínculo con el club.

El jugador de 34 años actualmente sigue ligado a Universidad Católica gracias a su hijo, Joaquín Meneses, joven que la rompe en la sub 12 de la UC dirigida por Sebastián Barrientos. El ex O’Higgins de Rancagua conversó con el programa “De futbol se habla así” en donde no ocultó la felicidad y orgullo sobre su pequeño.

“Mi hijo sigue en Universidad Católica, esta en la sub12. Están entrenando mediante Zoom, está desesperado por volver a las canchas”, sostuvo Fernando sobre Joaquin Meneses en el programa de DirecTV Sports.

Sobre su evolución futbolística, prefiere no presionarlo mucho, pero si destaca lo bien que le ha hecho llegar hasta San Carlos de Apoquindo. “Estoy tranquilo, siento que juega igual que yo, pero por izquierda. Es rápido, es hábil, pero yo solo apoyo y a veces le digo algunas cosas cuando me toca ir a verlo a jugar”, comentó.

“Ha mejorado un montón desde que llegó a San Carlos de Apoquindo, se que tiene las condiciones, pero yo no lo presiono. Yo quiero que le guste y disfrute”, añadió.

De hecho, el buen desempeño del joven volante ha despertado el interés de más de un representante, aun así, Fernando hace hincapié que por su corta edad prefiere que vaya con calma y reveló algunos consejos que le da.

“Me lo quieren llevar ya, pero yo lo quiero dejar tranquilo, que entrene, que haga su propio camino y uno le va dando tips que ve dentro de la cancha, pero él solo se prepara”, detalló el ex jugador de la UC, quien también habló sobre los consejos que le da a su pequeño. “Siempre le he inculcado el respeto hacia sus compañeros y el técnico. Yo se que he cometido errores y por eso no quiero que pase por eso”, añadió.

Finalmente añadió que el propio Sebastián Barrientos, técnico de la sub12 de Universidad Católica, le da tranquilidad por los dichos sobre el pequeño Joaquin. “Él tiene a Seba Barrientos como técnico y siempre me dice que Joaquín entrena al 100%, se mata en la cancha, se mata en los entrenamientos y eso me deja tranquilo”, cerró.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.