Felipe Gutiérrez ya palpita su regreso tras largo tiempo alejado de las canchas

  

El ex volante de Universidad Católica ya palpita su regreso a las canchas y de paso, se acerca el momento crucial en donde deberá ver si sigue en Estados Unidos o no, a semanas del término de su contrato.

A principio de junio de este año Felipe Gutiérrez fue sometido a una cirugía de rodilla, la cual ya está viviendo la etapa final de su rehabilitación y alista su tan anhelado regreso a las canchas.

Esta operación y posterior recuperación llegó justo cuando la MLS se preparaba para su retorno, el cual debido a la pandemia se había suspendido a mediados de marzo, y por otra parte, justo en los meses finales del vinculo del ex UC con el Sporting Kansas, el cual vence a final de este año.

“6 meses. Cerca de volver a las canchas, vamos la p*ta madre!”, publicó Felipe Gutiérrez, junto a un pequeño video en donde se ve haciendo trabajos de recuperación, los cuales serían los últimos en su larga estadía alejado de las canchas. Cabe destacar que tras su operación, se especuló que su regreso a las canchas seria entre seis a nueve meses.

Cabe destacar que el volante de 30 años viene con una increíble regularidad en la MLS antes de su larga lesión, de hecho, en la temporada pasada jugó 32 partidos, anotando 12 goles y dando una asistencia, sumando más de 2700 minutos en cancha.

El campeón de la Copa América 2015 con Chile y campeón con Universidad Católica del tan recordado titulo del año 2010 dejó la UC en 2012 para partir un largo y exitoso paso por Holanda, en donde defendió los colores del Twente por cuatro años. Luego tuvo breves pasos por el Real Betis y el Internacional de Porto Alegre, hasta que en 2018 llegó hasta la MLS en donde se volvió a consolidar.

¿Qué será de su futuro? En conversación con CDF hace algunos meses atrás reconoció que tiene la opción de extender su contrato por un año más con el Kansas City, aunque es algo que se ve complicado por el tema de la lesión, aun así, su principal objetivo es seguir militando en la MLS, principalmente por el estilo de vida que lleva.

Actualmente el Kansas se ubica puntero de la fase regular de la MLS, en donde tras 21 fechas de 24 de la conferencia oeste, suma 39 puntos.

Debido al alto numero de juveniles que integran el plantel profesional, varios fueron enviados de vuelta a la sub 19

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 3 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?