Felipe Gutiérrez estará hasta nueve meses fuera de las canchas

El Sporting Kansas confirmó la información, por lo cual el ex volante de Universidad Católica no verá acción hasta el próximo año.

El ex volante de Universidad Católica fue sometido a una operación a su rodilla por lo cual no verá acción por todo lo que queda de año.

El Sporting Kansas, club donde actualmente milita Gutiérrez confirmó la noticia que mantendrá al jugador entre siete a nueve meses alejado de las canchas. Su retorno a la actividad seria por lo menos en enero de 2021.

“El medio campista Felipe Gutierrez se sometió a una cirugía exitosa esta semana para reparar un problema de cartílago en su rodilla, y estará fuera de las canchas durante siete a nueve meses. El club anunció la información hoy, ya que Gutiérrez había sido marginado desde la pretemporada”, informó la periodista Dani Welniak en su cuenta de twitter.  

Felipe Gutierrez debutó profesionalmente en Universidad Católica el año 2009, en donde estuvo hasta el 2012, año que parte al Twente de Holanda. En 2016 probó suerte en el Real Betis de España, 2017 en el Inter de Porto Alegre y finalmente en 2018 llegó a la MLS en donde ha mostrado su mejor juego.

El año pasado jugó 32 partidos y anotó en 12 oportunidades, siendo una de las figuras del equipo. Entre su palmarés destacan los títulos con la UC en 2010 y 2011, en donde levantó el título del torneo local y la Copa Chile respectivamente, y en 2015 fue campeón de la Copa América con La Roja.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *