Fanático de Pokémon vende su colección de cartas evaluadas en 80 mil dólares para estudiar medicina en Estados Unidos

  

El joven una vez con el dinero en mano, logró matricularse en medicina en la University of North Georgia en Estados Unidos.

Es bien sabido que en ocasiones acceder a una universidad no es para nada fácil, y es que existe un sin número de países en donde la educación simplemente requiere una gran suma de dinero. A veces puedes entrar con una beca, puedes trabajar mientras estudias, en el mejor de los casos tus padres costean tu educación… o bien puedes vender tu costosa colección de cartas Pokémon.

Hay diferentes maneras de acceder a la costosa educación superior, pero en esta oportunidad te queremos hablar de Caleb King, un fanático de Pokémon que sacrificó su hobby más preciado para poder colgar un cartón de médico en su pieza.

El protagonista de esta historia es un joven estadounidense llamado Caleb King, quien impulsado por su pasión y amor a Pokémon lo llevó a comprar una colección de estas cartas a la exorbitante suma de 4 mil dólares en el 2016. Una decisión que en más de una ocasión fue cuestionada por sus propios padres, quienes consideraron esta compra una inversión ridícula tal como nos lo cuenta él mismo Caleb

“Mucha gente trató disuadirme en un principio. En especial mis padres. Ellos me decían ‘oye, no deberías gastarte tanto dinero en esas cartas, es algo ridículo’… No les hice caso, y ha dado su recompensa”, afirmó con el pecho lleno de orgullo nuestro protagonista.

El joven posteriormente logró vender la costosa colección al sorprendente precio de 80 mil dólares (más de 57 millones de pesos chilenos), un dinero que sería destinada a su formación profesional como médico en la University of North Georgia.

Caleb habló con el canal Fox 5 de Atlanta, donde además de contar su historia, nos muestra que aún conserva cartas interesantes de gran valor como un Pikachu de mejillas rojas de primera edición que es valiosísimo, confirmando de esta manera que aun sigue teniendo material de colección que rondean los 5 mil dólares.

¿Qué opinas?