Falsa app de Cyberpunk 2077 estaría robando datos personales en dispositivos móviles

  

La engañosa aplicación cifraría tus datos para posteriormente pedir un costoso rescate.

Así como lo lees Cyberpunk 2077 no deja de ser noticia en estos últimos días, ya sea por memes relacionados a sus innumerables bugs, por haber sido retirado de la tienda de Sony y por ser considerado un título muy poco pulido y una beta al precio de un juego completo, pero en esta oportunidad no son más que hackers oportunistas quienes hacen noticia.

Resulta que estos ciberdelincuentes han desarrollado una supuesta versión de Cyberpunk 2077 para celulares, que no es más que un malware que actúa bloqueando tu dispositivo para después ser encriptado y finalmente cobrar por el rescate de tus datos.

Quien descubrió este engaño fue la analista de malware Tatyana Shishkova, quien a través de sus redes sociales explicó que la app no sería más que un ransomware que se hace pasar por el popular juego.

La app en el caso que hubieras caído en la trampa de estos hackers te saldría lo siguiente…

“sus archivos han sido encriptados y solo recibirá la clave para desbloquearlos después de transferir US$500 en bitcoins en 10 horas”

La experta en ciberseguridad además añade que el software porta con él un algoritmo RC4 con la clave de cifrado, de esta manera sería entonces innecesario pagar el rescate. Al momento que lees esto de hecho los ciberdelincuentes suman alrededor de 8,342.50 dólares, pero con la contraseña de cifrado descubierta debería acabarse el dinero fácil para estos delincuentes

¿Qué opinas?