Fall Guys en crisis: El título ha pasado de contar con más de 172 mil usuarios activos a menos de 10 mil

  

El juego que fue tendencia en agosto y que revolucionó el género de los battle royale actualmente no se encuentra en sus mejores días.

Fall Guys sin duda ha sido considerado de los títulos más emblemáticos de este año 2020, marcando tendencia en diferentes espacios, tanto en memes como en la tienda oficial de Steam y por supuesto en Twitch en donde registró en su mejor momento más de 174 mil espectadores y más de 29.4 millones de horas de streaming.

Y es que el título de Mediatonic no pasó desapercibido en la industria del videojuego en un momento en donde el mundo estaba aislado debido a la presente pandemia Fall Guys surgió como la excusa perfecta para juntarse con los amigos y acercarnos los unos con los otros en tiempos donde el contacto cara a cara se vio severamente limitado.

Según Steam Charts un sitio que calcula la concurrencia de los gamers en diferentes títulos de Steam calculó que en el mejor momento Fall Guys llegó a reunir más de 172 mil jugadores, pero en la actualidad los número se han visto dramáticamente reducidos llegando a 14 mil aproximadamente en hora pick y 7 mil en su peor momento.

La explicación de este estrepitoso declive se debería a la llegada de otros títulos tendencia como lo son Among Us y Genshin Impact, juegos mucho más accesibles y que destacan además por su presencia en dispositivos móviles y por ser gratuitos (al menos en sus versiones para celular).

Otro aspecto a considerar y que hay que entender es que Mediatonic al momento de lanzar Fall Guys era un estudio que no contaba con más de 30 integrantes, un equipo que se vio sobrepasado por los millones de jugadores que querian disfrutar del juego tendencia del momento, esto sumado a la costumbre actual que tenemos como jugadores de ver una actualización mínimo cada dos semanas en títulos como Fortnite no dio espacio a que un título que vio la fama de la noche a la mañana se adaptara a los ritmos de hoy en día.

Esperamos pronto ver revivir Fall Guys cual ave fénix con su próxima temporada número tres y quien sabe… en una de esas llega pronto una versión móvil de Fall Guys.

¿Qué opinas?