¿Existirá la denuncia?: Unión la Calera incumplió el reglamento ante La Serena y la UC podría estirar la diferencia

  

Unión la Calera se impuso por 3 a 0 sobre Deportes La Serena, acortando a seis puntos la diferencia con la UC. Eso sí, hay un pequeño error que podría lapidar a los cementeros.

Universidad Católica llegó a los 57 puntos luego de empatar este jueves ante Unión Española de forma agónica. Ante esto, el elenco cementero tenia la gran opción de acortar distancia, algo que en la cancha aprovecharon de buena manera.

El elenco calerano se impuso por 3 a 0 ante Deportes La Serena, y gracias a esto, con un partido menos jugado acortó su diferencia con la UC a 6 puntos, eso si, el elenco donde milita Fernando Cordero podría perder puntos por incumplimiento del reglamento.

Según advirtió Cooperativa, Cristopher Medina, jugador que ingresó a los 73 minutos de juego en el partido entre Unión la Calera y Deportes La Serena, no apareció en la planilla oficial de los caleranos para enfrentar a los papayeros, algo que, de ser denunciado, podría quitarle los puntos al escolta de la UC.

Cabe destacar que el reclamo podría salir desde la propia ANFP, o bien, debe esperar que algún elenco ejerza la petición. Podría ser La Serena, quien podría exigir la victoria por incumplimiento al reglamento, o bien podría ser la misma Universidad Católica.

Los cruzados podrían realizar el reclamo, de la misma forma que el elenco que aun es investigado por suplantación de identidad, reclamó el punto ganado ante Santiago Wanderers por el caso “Walkie Talkie”.

En este aspecto, el reglamento es super claro, y según detalla en el articulo diez, “Sanción por la participación de jugadores no habilitados”, la Calera arriesga la perdida de los puntos obtenidos en el mismo (partido) y una multa, a beneficio de la ANFP, ascendiente a 500 unidades de fomento. En tal supuesto, se tendrá por perdedor al equipo infractor, resultando en consecuencia ganador el equipo rival, por un marcador de 3×0”.

https://twitter.com/_TeAmoUC/status/1350200512906485770

Al momento de escribir esta nota, ningún club se ha manifestado de forma oficial, pero la constancia quedó en el aire para que tanto Deportes La Serena o Universidad Católica exijan la resta de puntos ganados por Unión La Calera, y estos pasen para el elenco dirigido por Miguel Ponce, que pelea en la parte baja de la tabla.

Ricardo Lunari comparó la valentía de la UC con el histórico equipo del 97

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 15 de enero de 2021

¿Qué opinas?