Ex volante de la UC se cansó de la critica que ha tenido el equipo a nivel internacional y apunta contra el futbol chileno

El ex futbolista de Universidad Católica se cansó del cuestionamiento que ha tenido el club en el plano internacional y apunta que esto se debe al bajo nivel del futbol chileno.

Campeón de cuatro de los últimos cinco campeonatos nacionales, punteros del actual pero un opaco nivel en torneos internacionales. Ese es el resumen de Universidad Católica desde el año 2016, lo cual ha despertado la fuerte critica entre los hinchas y los periodistas.

En este marco, Jorge Contreras, quien defendiera la UC a principios de los noventa cuestionó las criticas contra Universidad Católica y deja claro que no es solo el elenco precordillerano que vive lo mismo, sino que todo el futbol chileno esta muy bajo para lo que se necesita en un torneo internacional.

“No solo le pasa a Católica, les pasa a todos los equipos chilenos. Es algo generalizado de los equipos nuestros en el ámbito continental”, sostuvo en dialogo con encanchal.cl el campeón de la Copa Chile 1991 con la franja en el pecho.

De hecho viendo los números desde el año 2013 en adelante solo dos equipos han logrado superar la fase de grupos, Union Española en 2014 y más tarde Colo Colo en 2018, pero poco les sirvió ya que casi hipotecando el torneo nacional no lograron pasar de octavos y cuartos de finales correspondientemente.

Dejando atrás el torneo internacional, el ex volante y actual técnico de Deportes Iberia aprovechó de destacar la seriedad y organización que se trabaja dentro de Universidad Catolica, lo que ha llenado de éxitos locales al club en el último tiempo.

“Un trabajo muy bien organizado, de mucha seriedad. Eso ha marcado el rendimiento del equipo. Un trabajo con mucha paciencia y con cambios de técnico igual han seguido teniendo éxito. La base está en como han organizado y estructurado todo el equipo”, argumentó.

Finalmente, aunque cree que es complicado, no pierde las oportunidades de que la UC logre revertir los malos resultados en la Copa Libertadores. “En el futbol pueden pasar muchas cosas y cualquier momento es bueno para despertar. En el caso de Catolica, el trabajo le ha servido para ganar el Campeonato Nacional, pero está lejos de hacerse potente para ganar algo internacional”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *