Ex UC vuelve a la órbita de Marcelo Bielsa y ya lo habría pedido para el 2021

  

En el mercado de mitad de año, Bielsa intentó llevar sin éxito al Leed al ex Universidad Católica y ahora volvería a remeter para conseguirlo a través de un préstamo.

La primera temporada del Leeds con Marcelo Bielsa en la Premier League no ha sido como esperaba y actualmente el equipo marcha en la posición número 12 con 20 puntos tras quince partidos jugados. Por lo mismo, el mercado de pases se abre el 4 de enero en Europa y esperan reforzar como corresponde el equipo.

El ex técnico de la selección chilena nuevamente iría por la carga de Erick Pulgar, volante que ya intentó llevarse sin éxito a mitad de año, cuando el volante era fundamental en el medio campo de la Fiorentina, algo que hoy es totalmente opuesto.

Según La Nazione, Marcelo Bielsa habría solicitado el fichaje del mediocampista chileno para el Leeds United. El cuadro inglés estaría listo para ofertar por Pulgar y el delantero Christian Kouamé. Lo que no es seguro es que sea a través de una propuesta formal, por lo que podría darse por un préstamo, pero el interés es real.

Durante el último semestre Erick Pulgar perdió protagonismo en una deslucida Fiorentina y es por eso que hace rato se viene conversando sobre una eventual salida del seleccionado nacional, quien no se encuentra cómodo en el cuadro viola.

El mismo sitio detalla que la Fiorentina está dispuesta a escuchar ofertas por el jugador, pero no lo soltaría tan fácil, de hecho, el Torino ya habría ofertado 20 millones de euros para contar con el ex Antofagasta este 2021, oferta que debería ser superada por el Leeds si queremos ver a Marcelo Bielsa dirigiendo a un chileno en la próxima temporada.

Recordemos que Erick Pulgar, de tan solo 26 años, saltó a Europa el año 2015, cuando tras una gran campaña en Universidad Católica terminó llamando la atención del Bologna, club en donde militó por cuatro años, consolidándose rápidamente en el viejo continente.

¿Qué espera Cruzados para hacer el reclamo formal?

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 28 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?